Voz escrita de San Francisco y el Nordeste,
Miércoles 17, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Fundación Loma Quita Espuela realiza operativo en río Jaya

Desde la izquierda el Lic. Juan Taveras, señora Shelena Yangüela, Lic. Florencio Cruz.

Por David Díaz

La Fundacion Loma Quita Espuela realizó un operativo de limpieza y siembra de árboles en la margen el río Jaya, en el tramo comprendido desde el barrio Las Flores-urbanización El Tejar.

El licenciado Florencio de la Cruz, director local de la fundación, dijo que el operatico realizado la mañana del viernes 6 de junio, forma parte del convenio de cooperación que la institución firmó con la Fundación Río Jaya.

Manifestó que la labor de limpieza en su primera etapa comenzó con el retiro de basura, plásticos y otros desperdicios en las orillas y la coriente del río, así como la siembra de árboles de diferentes especies.

Expresó que en una segunda jornada realizarán una visita  “casa por casa” para llevar un mensaje educativo y preventivo sobre la preservación del río Jaya.

“Quienes se dan a la tarea de lanzar desechos sólidos al río, les solicitamos que descontinúen esa accíon, ya que está afectando considerablemente a nuestra principal fuente de agua dulce.

 Además, de De la Cruz, estuvieron presentes la licenciada Hosmendy Almánzar, encargada de Ecoturismo de la Fundación, Juan Gelaber, director de relaciones públicas, entre otros.

Corredor Ecológico
Por su parte el licenciado Juan Taveras, presidente de la Fundación Río Jaya, destacó la importancia de un Corredor Ecológico en el tramo barrio Las Flores-Urbanización-El Tejar, con la finalidad de preservar del río.

 Dijo que la fundación hizo la propuesta hace varios años  al Ayuntamiento Municipal, pero no han recibido ninguna respuesta.

“Con la constucción del Corredor Ecológico se garantiza el saneamiento, la limpieza y contaminación del río”, expresó.

El proyecto con una extensión de más 300 metros de largo, serviría como lugar de recreación  para esta  población  y zonas aledañas, ya que no existe una zona de esparciamiento natural, aclaró.

Manifestó además que,  el Ayuntamiento y otras instituciones y empresas, podrían apadrinar el importante  proyecto, el cual les serviría de promoción.