Voz escrita de San Francisco y el Nordeste,
Viernes 19, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Policía identifica grupo de atracadores y mata uno de los malhechores

Pedro Fernández

La policía identificó hoy parte del grupo de atracadores que el pasado lunes por la noche, aprovechando un apagón y en la víspera de la huelga decretada en la zona noroeste de esta ciudad, uno de los cuales cayo abatido a tiros ayer.

En un comunicado emitido la mañana de hoy miércoles 9, el jefe del comando regional nordeste, general Rafael Calderón Efres, mediante el departamento de relaciones publicas que dirige el coronel Juan Luis Sierra, la policía señala a Rafael Alexander Rosario, Pin; Carlos Manuel Rodríguez Liranzo, pichón; Arsenio Castillo Liriano, el chato; Robinson Burgos Disla, mololongo, ultimado ayer en la mañana  de dos balazos en un alegado enfrentamiento en el barrio Pueblo Nuevo y unos tales Chily, Antony, La Belleza, El Chulón, Lelo y Yello, como los autores de 13 atracos perpetrados en una sola noche en sectores de la zona norte de aquí.

El documento establece que los alegados miembros de la banda de atracadores andan fuertemente armados y los insta a entregarse utilizando la vía que consideren de lugar para evitar confrontaciones que provoquen derramamiento de sangre.

Conjuntamente con la emisión del comunicado, agentes del departamento de investigaciones criminales detuvieron mas de una 20 de personas en el curso de operativos realizados en los barrios Los Jibaritos, Vista Linda, Paulo Sexto, Hermanas Mirabal y otros, tras la búsqueda de los autores de los atracos durante los cuales los malhechores cargaron con mas de 100 mil pesos en efectivo, armas de fuego, prendas preciosas, motocicletas y celulares.

Ayer en la mañana la policía mató a balazos a Robinson Burgos Disla quien alegadamente enfrentó los agentes con una pistola calibre 38 con la numeración limada la que fue ocupada por la policía en el lugar del hecho.

Esta mañana los convocantes de la huelga de la zona noroeste anunciaron la continuación de la misma y volvieron a obstaculizar el puente sobre el rio Jaya dejando incomunicadas a más de 20 comunidades rurales y 6 sectores de la zona.

Los huelguistas demandan la continuación de los trabajos de construcción del referido puente, así como el asfaltado de las calles del barrio Los Jardines, La Altagracia y otros.