Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 496
Viernes 19, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Estudiante de Villa Riva representara al país en olimpiada de matemáticas

Por Ramón García

Caleb de la Cruz PaulinoJueves, 25.09.2009
El joven Caleb De la Cruz Paulino de 16 años de edad, oriundo de la comunidad de Villa Riva, representara al país en la XXII Olimpiada de Matemáticas Iberoamericana.

Desde el 2004 viene agregando triunfo a su página de vida y poniendo en alto la Regional 07 de Educación y el país.

En el 2004 obtuvo el segundo lugar en la olimpiada de matemática en el distrito 07-04 de Villa Riva, en el 2005 el primer lugar en la Regional 07, en el 2006 el primer lugar a nivel nacional, Luego viaja a Venezuela y Panamá, llegando a ocupar mención de honor.

En el 2007 representó el país en Portugal en el que obtuvo medalla de bronce. Y ahora le toca representar al país en Brasil donde competirá con 11 países Iberoamericano en la XXlll olimpiada de matemáticas.

En el certamen que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, participarán además estudiantes otras Regionales como: Edwin Ludovino Pujols Martínez, Carlos José Toribio Ceballos, Richard Rafael Pichardo Abreu.

Los estudiantes del nivel medio de educación viajarán acompañados por el consultor de la Secretaría de Estado de Educación, doctor René Piedra de la Torre e Isidro Báez Suero, coordinador del área de matemática de la Dirección General de Currículo.

Piedra de la Torre y Báez Suero al hacer una retrospectiva de la participación de la República Dominicana en esas competencias, destacaron el buen desempeño que tuvo de la Cruz Paulino (Joven de Villa Riva) al colocar al país en un tercer lugar compartido con Cuba, Puerto Rico, y Venezuela, entre otros. Con la actuación de la Cruz Paulino, República Dominicana relegó a 11 países participantes en el escrutinio.