Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 496
Viernes 19, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Ucne culmina celebración Segunda Semana Cultural 2008

Ucne culmina celebración Segunda Semana Cultural 2008

 

Ucne culmina celebración Segunda Semana Cultural 2008 Ucne culmina celebración Segunda Semana Cultural 2008

 

Jueves, 25.09.2009
SFM.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), culminó exitosamente la celebración de la “Segunda Semana Cultural UCNE-2008”.

La actividad organizada por el Decanato de Estudiantes y Extensión Universitaria con el apoyo de los departamentos de deportes, unidad de egresados, orientación y el grupo de teatro, llevó por lema “Todos hacemos y Merecemos la Cultura”, informó el departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.

La licenciada Rosina Jáquez, Decana de Estudiantes, explicó que la actividad fue enmarcada dentro del 230 aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís.

Tuvo como objetivo promover en los y las estudiantes el interés por el rescate de nuestros valores culturales.

El equipo coordinador de la Segunda Semana Cultural UCNE-2008, además de la licenciada Rosina Jàquez, Decana de Estudiantes, estuvo integrado por la licenciada Ramona Castaño, Directora del Departamento de Extensión Universitaria; el profesor Ramón Antonio Matrillé, Director de Teatro; la licenciada Luisa Marìa Gòmez Taveras, Encargada de la Unidad de Egresados de la UCNE y la licenciada Marìa Cristina Then, Directora del Departamento de Orientación.

Los actos de la Segunda Semana Cultural UCNE-2008, se desarrollaron en el campus de la institución de estudios superiores en la comunidad de los Arroyos e incluyeron actividades deportivas como voleibol inter facultad, juego de dominó, exhibición de taekuondo; exhibición de futsal y exhibición de karate.

También el taller “El Floflore Dominicano”, actividad dirigida a grupos folklóricos y público en general; La presentación de la película “El Cartero”, de Pablo Neruda, así como el Segundo Festival Folklórico Universitario, con la participación de la Universidad Católica Nordestana, el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, el Centro Universitario Regional del Nordeste, la escuela Manuel María Castillo y el Colegio “Mi Segundo Hogar”.

Además se presentó la película “La Importancia de llamarse Ernesto”; Un taller de apreciación teatral; Los grupos de teatro del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSA); del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) y de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) que escenificó la obra “El hombre que se convirtió en perro”.

La Decana de Estudiantes de la UCNE, licenciada Rosina Jáquez, explicó que durante la semana cultural se desarrollaron el taller “Metodología práctica para la enseñanza de la creatividad artística”; Se presentó el grupo de teatro de Casa Abierta, con la obra “Historia de un número”; Se exhibió un documental sobre Federico García Lorca y se presentó el grupo músico vocal “Armonía Musical” (Karaoke).

La funcionaria universitaria extendió su agradecimiento a los estudiantes de la UCNE y de las demás instituciones docentes de la región, profesores y al pueblo en general por el pasivo respaldo ofrecido a las actividades que se desarrollaron durante la Segunda Semana Cultural.