Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 496
Lunes 15, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Hermano de hombre asesinado pide justicia

Celso Antonio

Celso Antonio, murió a tiros

• Leo Vargas

El ingeniero agrónomo Domingo Taveras Liranzo, hermano de Celso Antonio, asesinado a tiros por una patrulla de la Policía el miércoles 11 en la calle Imbert esquina Uno, del sector Hermanas Mirabal, exigió justicia ante ese crimen.

El profesional de la agropecuaria acusó del crimen a un policía, a quien se le conoce con el sobrenombre de (Guayabo), con quien el hoy occiso había tenido algunos inconvenientes, años atrás.

Taveras Liranzo, aseguró que Guayabito y los demás policías integrantes de la patrulla que participaron en el hecho, continúan en las calles, contrario a la versión del general Ramón Ciriaco Núñez, de que estos estaban detenidos.

“Nosotros estamos emplazando al general, para que nos explique por qué mataron a mi hermano, y que detenga a ese policía -Guayabito-, de lo contrario elevaremos una instancia ante la Suprema Corte de Justicia como máximo tribunal para que esto se aclare”, sostuvo Taveras Liranzo.

Reiteró que su pariente fue acribillado a tiros ante varias personas, lo hincaron y lo ejecutaron fríamente a las 11:30 de la mañana del miércoles 10 de este mes.

“Él regresaba del mercado, a donde había ido a comprar algunos frutos, porque era una persona enferma, sufría de diabetes”, explicó.

“Nosotros vamos a mover cielo y tierra, para que en este caso se imparta una verdadera justicia”, afirmó Domingo Taveras Liranzo.