Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 498
Jueves 18, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Gigantes del Cibao están listos paraTorneo de Béisbol Otonõ-Invernal; dan a conocer los refuerzos, la cadena de transmisión y cuerpo técnico

• David Díaz

Laurentino Genao

Señor Laurentino Genao, presidente de Los Gigantes del Cibao.

Miércoles, 15.10.2008
Los Gigantes del Cibao están listos para salir al terreno de juego con una maquinaria indestructible, capaz de salir airosa en el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal a iniciarse este miércoles 15 de octubre.

La inauguración del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana será en el estadio Julián Javier, en un partido entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

En rueda de prensa realizada en el hotel Las Caobas al mediodía del martes 14 de octubre, el presidente de la franquicia cibaeña, Laurentino Genao, expresó que la meta es ganar, “y cuando ganan Los Gigantes del Cibao, ganamos todos; cuando pierden, perdemos todos”, dijo.

Parte de los jugadores y refuerzos del equipo que verán acción en el presente torneo de béisbol otoño-invernal. Fotos Victor Cruz.

Parte de los jugadores y refuerzos del equipo que verán acción en el presente torneo de béisbol otoño-invernal. Fotos Victor Cruz.

Manifestó que en poco tiempo han avanzado a paso de gigantes, logrando colocarse dentro de los favoritos, con apenas 12 años de fundado. “Esto ha sido posible gracias a la mística de trabajo implementada con la colaboración de muchas personas, dentro de las cuales, los jugadores han sido la clave fundamental. Gracias a la integracion de jugadores que vienen subiendo desde los inicios, la inyección de profundidad hace cada vez más sólida la novena”. Agregó que los gigantes inician esta temporada con una nueva etapa, todos serán testigos de que los caballos seguirán marcando sus huellas en la pelota dominicana, y para lograrlo esperan y necesitan la cooperación de todos los sectores de esta ciudad, el nordeste y el Cibao.

Los patrocinadores de Los Gigantes del Cibao este año son La Sirena, Fersán, Ciclón, Edenorte, Pizza Hut, Coca Cola, Cervecería Nacional Dominicana, Tricom, Brugal, Seguros Banreservas, Centro de Información Guber-namental, Claro Codetel, entre otros.

Habla el gerente
Por su parte, el gerente general del equipo, Eddy Toledo, dijo que los jugadores importados son: Brayan Peña, (receptor), Brad Nelson (1B), Match Maler, (LF), Francisley Bueno, Brad Kilb, Katsuhiko Maekawa, José Chavez, (lanzadores), y Sean Rodríguez (2B). Indicó que el equipo está conformado por jugadores jóvenes y veteranos de Grandes Ligas que desempeñarán un papel preponderante en la presente temporada invernal. Dijo que la gerencia ya tiene contratado a otros jugadores de mucha calidad que se integrarán a mitad de la temporada y que el toletero Nelson Cruz comenzará a jugar el 10 de noviembre. Por su parte el mánager Luis Dorante, destacó el gran material que integra a Los Gigantes, con gran poder de competitividad.

Personal técnico
El señor Luis Toledo, gerente general, Luis Dorante, mánager; Julio Bruno, asistente; Bobby Cuellar, pitching coach; Bonny Castillo, coach de tercera; Luis García, coach de primera y el ex lanzador Efraín Valdez, coach de bullpen.

La cadena
Las transmisiones de radio y televisión de Los Gigantes tendrán como canal matriz CDN, en televisón, y 92.5 y 89.7 FM, CDN división de radio. En las transmiones locales, se incorporará la empresa Arcoiris Televisión canal 49 y La Llave 95.7 FM. El personal que llevará las incidencias de cada juego son: Fernando Holguin (Rubio Blondi) y Santiago Dolciné, narradores; Junior Matrillé, Dario Jiménez y Jhon Castillo, comentaristas; Gustavo Miranda y Angel Rosa, lectura de comerciales, e Israel Paredes, animación en vivo y presentación de los jugadores desde la bocina interna. Las personas que laborarán en las antesalas son Junior Matrillé, Jhon Castillo y Juan Mercado.

Relaciones públicas
La imagen del equipo está bajo la responsabilidad de la licenciada Odilis Hidalgo, en relaciones públicas; Tony Reyes, prensa; Orlando Roque, fotografía, y Juan Mercado, director de comunicación.

La madrina
La madrina de Los Gigantes es la señorita Paula Abréu, reina de las fiestas patronales Santa Ana 2008, quien sustituye a la señorita Rosanna Núñez. El señor Laurentino Genao, dijo que al nombrar la nueva madrina se pone en sintonía el sentir del pueblo que eligió esta joven en un certamen popular que realiza la ciudad francomacorisana en julio, con motivo de las fiestas patronales.

Dueños de medios apoyan
Dueños de medios de comunicaciones de radio, televisión y escrito de esta ciudad, mediante un documento apoyan a Los Gigantes del Cibao y llaman al pueblo a darse cita al estadio Julián Javier a disfrutar de ese gran espectáculo. Expresan que los Gigantes del Cibao constituyen una insignia regional, un patrimonio, el cual todos debemos cuidar y respaldar desde la posición en que nos encontremos.

“No importa quién o quiénes sean gerentes, quién o quiénes sean los que sostienen este equipo, que a parte de costar millones de pesos, genera empleos a muchos conciudadanos que durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero consiguen el sustento de sus familias trabajando en las diferentes áreas”, dijeron.

Expresan que los buenos francomacorisanos y nordestanos están comprometidos con la historia, por tanto, deben contribuir para que esta ciudad siga por el sendero del progreso, unirnos para que esta y otras iniciativas vayan en beneficio de la juventud y los hombres y mujeres de trabajo y así marchar todos juntos hacia el desarrollo regional.

El documento leido por el periodista Antonio María, lo firman: Julio A. González (Machacho, Circuito Hibi Radio), Dr. Ernesto Grullón (Circuito Merengue), Adriano Cruz (periódico EL JAYA), Dr. José Anibal García (La Llave FM), licenciada Dennis Hernández (revista Caras), Tony Reyes (periódico El Regional), ingeniero Tabaré Peña (Arcoiris Televisión), doctor Francisco Henríquez (Radio Taína), Antonio María (Noticiario 1070), y el licenciado Julio Vargas, (de Telenord).