![]() |
|
Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 498 |
Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores |
Alumnos del colegio Continental ganan Olimpíadas educativas
Richie Alexander Paulino Mora, Campeón Nacional de Ortografía en la categoria A, de las olimpíadas Nacional de Matemática, Lectura y Ortografía del presente año escolar 08-09.
Ysidro García Rodríguez, obtuvo el 3er. lugar en las olimpíadas de ortografia en el año lectivo 2007-2008.
La niña Isis Piña ganadora del 1er. lugar en las olimpíadas de matemáticas del año 2007-2008 Miércoles, 15.10.2008 En la que acaba de realizarse participaron 58 mil estudiantes del país. Richie Alexander Paulino Mora obtuvo el primer lugar en la categoría A, del presente año lectivo 2008-2009 e Ysidro García Rodríguez ganó el tercer lugar en la categoría B, del pasado año 2007-2008. La premiación a los triunfadores de la Olimpíada de este año, se realizó el jueves 9 de octubre en el Teatro Nacional en una ceremonia que presidieron la Primera Dama de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; el Gerente general del Banco de Reservas, licenciado Daniel Toribio y el Secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes. En mayo del recién pasado año lectivo 2007-2008 la estudiante Isis Piña, del 6to grado también del Colegio Continental, ganó la Olimpíada de Matemática en la categoría A. El director de la institución educativa, Ing. Andrés Espinal Martínez, al informar y comentar estos resultados expresó su satisfacción y afirmó que “es la primera vez en la historia que la Provincia Duarte gana la Olimpiada Nacional de Ortografía y este honor recayó en un alumno del Colegio Continental”. Agregó que “con este galardón de Richie Alexander es el tercer premio de importancia a nivel educativo que un estudiante del Colegio Continental trae a nuestra ciudad de San Francisco de Macorís”. Por otra parte, la licenciada Margarita Vásquez directora del Distrito Educativo 07-05, resaltó el triunfo de Richie Alexander Paulino Mora, y felicitó a sus padres, al colegio Continental y a su cuerpo docente por el logro obtenido, consigna una nota informativa de la Unidad de Comunicación del Distrito a cargo de la periodista Rosalina Martínez.
|
LECTURA NOTICIAS Autoridades prometen obras a SFM; se reanudan actividades, retiran tropas La Sirena ofreció a clientes un curso-taller de BBQ British American Tobacco realiza Jornada de Reforestación Combustibles bajan de precio por tercera semana consecutiva Alertan sobre tratamiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes Recomiendan evitar remedios naturales contra la conjuntivitis viral Levantará huelga a partir del viernes Realizan marcha en apoyo al movimiento huelgario UCNE auspicia conferencia dictada por Miguel Franjul Bajan combustibles; Gasolina regular baja RD$10.30 y premium RD$12.60 Nestlé Dominicana apoya damnificados Haití Autoridades celebran Consejo Provincial de Desarrollo en SFM Grupo Rizek inaugura proyecto ecoturístico El Sendero del Cacao Alumnos del colegio Continental ganan Olimpíadas educativas Supermercado Gran Porvenir lanza campaña de fin de año Inauguran en San Fco. de Macorís moderna tienda Celular Jack Comisión Ejecutiva de Nueva Alternativa inicia su reestructuración Fundación Jaya aporta 300 mil pesos al Oncológico del Nordeste Origen, leyenda del nombre Jaya y Macorís (Breve reseña histórica precolombina) Posesionan nuevo gerente Instituto Agrario Dominicano (IAD) UCNE suscribe acuerdo con Najeeb Medical en beneficio de egresados de de la escuela de medicina Juramentan Dra. Emma Barba de Santos Gerente Región 111 de Salud Curne concluye primer curso de alfabetización, investigación, acción Pierden empleos por cierre empresas Zona Franca SFM Codia celebra semana aniversaria con amplio programa de actividades Destaca apoyo Comercial Roig a Escuela Bijao Gobierno construirá aeropuerto comercial en San Francisco de Macorís Tribunal reparte 20 años a homicidas de Joan Paulino Contreras Jefe PN se reúne con autoridades de SFM, no trasladan general Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente INACIF realiza encuentro con la prensa Envían agentes PN a la justicia por muerte de joven; reportan otros hechos Dictan prisión preventiva contra dirigentes populares por muerte vigilante Comerciantes celebran semana; muestran preocupación auge delincuencia ARTICULOS Editoral; No dejemos que los Gigantes desaparezcan San Francisco de Macorís, 230 años de copropiedad La sabiduría que viene de Dios versus La sabiduría del hombre Salud y Belleza en forma natural Aumentar la producción del Agro La dislexia en el proceso docente DEPORTES Suspenden por protestas partido entre Toros y Gigantes Peña sepulta Aguilas en Santiago con Grand Slam |