Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 503

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Amílcar Romero entrega miles de juguetes con motivo Día de Santos Reyes

• Narciso Acevedo

El senador Amílcar Romero hace entrega de juguetes a niños de la provincia Duarte.

El senador Amílcar Romero hace entrega de juguetes a niños de la provincia Duarte.

FRANCISCO DE MACORIS.- El senador Amilcar Romero y su esposa la señora Saskia Jorge de Romero mientras hacían entrega de los juegos en el Hospital San Vicente de  foto 4770

El senador Amilcar Romero y su esposa la señora Saskia Jorge de Romero mientras hacían entrega de los juegos en el Hospital San Vicente de Paúl.

Jueguetes y niños

Miles de niños se concentraron frente a la oficina de Gestión Senatorial Duarte a recibir sus regalos.

Martes, 06.01.2009
Con motivo de la celebración del día de los Santos Reyes, el senador de la Provincia Duarte Ing. Amílcar Romero entregó ayer miles de juguetes a niños pobres de la Provincia Duarte en una acción coordinada por la Diócesis de esta ciudad y la pastoral social de la iglesia católica.

Miles de niños pobres se concentraron en la parte frontal de la oficina de Gestión Senatorial donde el senador Romero, acompañado de su esposa la señora Saskia Jorge de Romero dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de su equipo de trabajo, repartió muñecas, bicicletas, juegos educativos, y otros juguetes haciendo feliz la los niños y niñas mas pobre de los diferentes sectores francomacorisanos y municipios que conforman la provincia Duarte.

El Senador Amílcar Romero, al hacer entrega de los juegos, explicó que la acción social de distribución de juegos a los niños con motivo de la celebración de los santos Reyes se enmarcada dentro de los programas de asistencia social que viene ejecutando en su provincia en beneficio de los mas necesitados.

Expuso que al igual como ocurrió el día de Noche Buena que miles de personas fueron favocerecidas con la entrega de canastas navideñas, a hora ocurrió igual con los infantes que recibieron sus regalos.

"En nombre, del Presidente de la Republica doctor Leonel Fernández. del PLD, de mis amigos, y de la Oficina de Gestión Senatorial, se logró una distribución equitativa, equilibrada y razonable de canastas con alimentos entre familias pobres, así hemos hecho con los niños de mi provincia Duarte" dijo el senador.

Expuso que a los niños de la provincia Duarte, no solamente en las zonas urbanas se le entregaron juguetes, sino aquellos que residente en los diversos municipios también fueron favorecidos con obsequios, indicando que se hizo una muy buena distribución con motivo de tan significativa fecha para nuestros infantes

La entrega de los juegos por parte del Senador Amilcar Romero abarcó los municipios de Castillo, Hostos, Villa Riva, Arenoso, Las Guaranas, así como los sectores, Vista Al Valle, Alto de la Javiela, Los Rieles, 24 de Abril, Altagracia, Los Jardines, Espinola, y San Vicente.

Dijo que para la distribución contó con la ayuda de un grupo de amigos empresarios, del Gobierno y del Senado de la República “para nosotros traer alegría a los niños y niñas que hoy se le hemos entregado bicicletas, velocípedos, muñecas y otros regalos sobre todo educativo, lo que nos llena de una gran alegría que los niños y niñas pobres pudieran celebrar este gran día de los Santos Reyes.

Entre las iglesias donde los niños recibieron juegos se encentran Nuestra señora de Fátima de Arenoso, San Lucas Evangelista del Abanico, Villa Riva, san Isidro de Castillo, nuestra señora de la Altagracia de Hostos, San Juan Bautista de Pimente, y nuestra del Carmen de Las Guaranas.

Mientras, que las parroquias donde los niños recibieron regalos en esta población fueron San Francisco de Asís, Espíritu Santo, San Vicente de Paul, Santa Rosa de Lima, Nuestra señora de Fátima, la Sagrada Familla, San Pablo Apostol, San Martín de Porres, y Santa Teresa de Jesús.

En la entrega de los obsequios por parte del senador Amílcar Romero estuvieron presentes la señora Saskia Jorge de Romero los ingenieros Luís Yangüela, Lic. Xiomara Reyes, el ing. Ike Piña, Emely Pérez, el del PLD Emmanuel Trinidad, el diputado Lípez Núñez, Juan José Rosario, Juan Compres y los dirigentes Fátima Roque, Bolívar Hernández, Enmanuel Trinidad, Justo Santos, y Alfredo Espinal, , así como el equipo de trabajo de la oficina de gestión Senatorial Duarte.

OPERATIVO ABARCO EL HOSPITAL SAN VICENTE
De la misma forma, la esposa del senador Amílcar Romero, doña Saskia Jorge de Romero, hizo entregas de juguetes a los niños que se encuentran internados el Hospital San Vicente de Paúl.

Al hacer entrega de juegos a los niños internados en el indicado centro de salud la esposa del senador Amilcar Romero , dijo que la distribución realizada en el hospital es una expresión de cariño hacia esos infantes que en este momento están allí internados y que sus padres no cuentan con los recursos necesarios para celebrarle este importante día.

Este año el Senador de la Provincia Duarte quiso favorecer con la entrega de juguetes a una mayor cantidad de niños y en coordinación con la iglesia católica organizo un total de 15 desayunos como una forma de compartir la alegría que siente los niños cuando reciben un juego

LA IGLESIA CATOLICA AGRADECE REGALOS DE LOS NIÑOS
La iglesia católica agradeció atreves del obispo Jesús Maria de Jesús Moya. Agradeció el gesto del senador Amilcar Romero de compartir con los niños de la provincia Duarte, a través de sus diferentes representantes.

Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya al expresar su agradecimiento dijo que la actividad de desayunar con los niños y hacerle entrega de juegos fue recibida con mucha alegría en cada uno de los lugares donde fue celebrada.

Si no es con el aporte del Senador Amilcar Romero que se ha desplazado por toda la provincia Duarte a compartir con los niños esos niños pobres no iban a poder celebrar la tradicional fiesta de los Santos Reyes´´ dijo monseñor Jesús Maria de Jesús Moya.

Llamó a los diferentes sectores a imitar esta acción positiva del señor de ayudar a los mas necesitados de la provincia que poniendo en marcha el Senador Romero.

Manifestó que el Senador Amilcar Romero a través de la oficina de Gestión Senatorial Duarte esta ayudando económicamente a las diferentes instituciones pobres de aquí como son el Hogar de Anciano, el Alberge Divina Providencia el hospital Oncológico, la casa del niño pobre, y otras instituciones que prestan servicio a los mas pobres en esta población.