Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 1ra. Quincena abril 2010 • Edición 534 • Miércoles 23, de julio del 2014

Pedro Pablo Hernández pone en circulación obra de Derecho

Pedro Pablo Hern·ndez pone en circulaciÛn obra de Derecho

Lic. Pedro Pablo Hernández

Viernes 16.04.2010
Con la participación de las autoridades de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), estudiantes de derecho, jueces, ministerio público y abogados, el licenciado Pedro Pablo Hernández, puso a disposición del público su más reciente obra “Teorías de las Obligaciones”.

El acto tuvo lugar en el campus de la Universidad Católica Nordestana, el miércoles 17 de febrero, y contó con la presencia del honorable Rector de la referida institución de educación superior, Padre Ramón Alfredo De La Cruz, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios, la vicerrectora académica, arquitecta. Samira Asilis de Estévez, doctora Yani Almánzar, vice-rectora administrativa, doctor Martín Ortega Then, decano de la fa-cultad de ciencias jurídicas, entro otras autoridades.

Las palabras de bienvenida las dijo el doctor Ortega Then, quien resaltó las cualidades profesionales del autor y su madurez como escritor, y que la referida obra reúne las condiciones para ser utilizado como libro de texto.

Fue presentada por la magistrada Marisela Antigua, jueza de la Corte Civil del Departamento de San Francisco de Macorís, y profesora de la UCNE, quien resaltó las cualidades de la obra, su originalidad, y dijo que por mucho tiempo será libro de texto no sólo en esta universidad, sino en otras instituciones de educación superior. La misma está redactada en forma clara y sencilla, sin descuidar el tecnicismo jurídico, por lo que es una obra idónea para estudian-tes y abogados.

La lectura de la semblanza del autor, estuvo a cargo del licenciado Bienvenido Canario Acosta, abogado y profesor investigador de la UCNE.

La obra contiene 20 capítulos, que tratan de manera detallada y práctica, aspectos rela-tivos a las obligaciones y los principios gene-rales de los contratos y cuasicontratos; abarca en casi en un 100% el contenido de las dos asignaturas de las obligaciones que se cursa en la carrera de Derecho, algunos temas de las garantías y la responsabilidad civil. Esta obra es el fruto de la experiencia del autor en la impartición de esa asignatura por más de 8 años, y más de 12 años en el ejercicio del derecho civil, comercial y procesal civil.

Pedro Pablo Hernández, se graduó de Licenciado en Derecho (Magna Cum Laude), en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en el año 1994. Tiene especialidad en Derecho Civil, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Procedimiento Civil, en la Universidad Católica Nordestana, Magíster en Docencia Universitaria en la UCNE, cursa un Doctorado en Estudios Legales, Phd, en Atlantique International University, (pen-diente de tesis). Tiene siete Diplomados en distintas áreas del Derecho, y más de 40 cursos especializados. Ha dictado más de 50 conferencias a nivel nacional, sobre temas de las obligaciones, responsabilidad civil, entre otros.

Es profesor de la Escuela de Derecho de la UCNE, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), ha sido galardonado como profesor del año en diferentes universidades.

Además de su obra “Teorías de las Obligaciones”, ha publicado otras como son: “Introducción al Estudio de la Sociología del Derecho (1998), “Los Incidentes de la Prueba Literal” (Procedimientos de Verificación de Escritura e Inscripción en Falsedad), “Responsabilidad Civil y Penal de los Profesionales de Salud”, “Tratado de Sociología del Derecho”, “Fundamentos de Penología y Derecho Penitenciario, entre otras.