Lic. Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y  el Lic. Braulio Ramírez, Vicepresidente del Comité Organizador.
MIDEREC, dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017

Santo Domingo.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al campeonato nacional  de ajedrez infantil a celebrarse en el Distrito Nacional el próximo sábado 22 de julio, en el que se disputará la copa “Infantil de Ajedrez 2017” con la participación de 150 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del torneo que se inicia a las diez de la mañana.

El evento se jugará a seis (6) rondas bajo el sistema suizo, se jugará en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

En el torneo participarán los campeones provinciales, el evento será, estarán a cargo de la dirección técnica los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Román Jaquez y Parménides Guerrero.

 El presidente del comité organizador será el Dr. Pedro Domínguez Brito, quien destacó que se jugará específicamente en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12.  

Mientras que el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del comité organizador, Braulio Ramírez, aprovechó la ocasión para resaltar el importante apoyo  del Ministerio Administrativo de la Presidencia y del Comité Olímpico Dominicano lo que garantiza la participación de las jugadoras de todas las provincias en la actividad deportiva.

Recientes

+ Leídas