Vegano Michel de Jesus nuevo campeón nacional ajedrez sub 2150
Vegano Michel de Jesus nuevo campeón nacional ajedrez sub 2150

SANTO DOMINGO.- El Vegano Michel de Jesús Rosa conquistó el torneo nacional sub 2150 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes en la opción de la copa Productos Canovi.

De Jesús logro imponerse en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final al veterano Carlos del Rosario tras sorprender en la última ronda para sumar 6.5 de seis posibles y de paso conseguir el primer lugar de la exitosa justa en donde se vio acción atletas de unas 25 asociaciones afiliadas e invitados especiales de Venezuela e Italia.

Para el primer puesto de Jesús Rosa dominó a Antonio Vásquez, Julio Acevedo, José Almonte, Josué Pérez, Víctor Méndez, empató con David Camacho, perdió de Josué Araujo Sánchez y le ganó a Carlos del Rosario quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

La tercera posición fue para Andrés Franco de San Cristóbal quien venció en una partida muy cerrada al Capitalino Víctor Méndez de San Juan de la Maguana.

El cuarto fue para Ronald Segura que venció a Diómedes Mieses mientras que el quinto puesto fue para Richard Lugo quien igualó con Teófilo Mesa quien tuvo que conformarse con el sexto puesto.

La séptima posición fue para Roberto Marino Plata que venció a Juan Carlos Mesa en tanto que el octavo lugar fue para José Antonio Barjan quien le gano a Juan Alberto Mejía de la provincia Samana.

La gran copa Canovi fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González y la ajedrecista Raidily Rosario al nuevo campeón nacional por jugadores con menor de 2150 puntos el Vegano Michel de Jesús.

La justa fue dirigida por Pedro María Brito siendo los árbitros oficiales Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y David Ramírez con el respaldo del MIDEREC, Peps Agroindustrial y el grupo Therrestra que encabeza Hugo Pérez entre otros.

+ Leídas