El tema del código de ética en la LIDOM
El tema del código de ética en la LIDOM

Un Código de Etica en Lidom, eso es un problema de voluntad y que sus directivos y dueños de los equipos deben llevar a cabo así como han insertado en nuestro béisbol las nuevas reglas y técnicas del béisbol que actualmente rigen en las grandes ligas. Por tanto, les corresponde imitar a las reglas de Las Grandes en torno al Código de Etica.

Una cosa es la reglamentación procesal que rige los órganos persecutorios de los delitos y la forma de jugar y perseguir y otra cosa es el Código de Etica que recoge los delitos y sus sanciones y establece las normas de las conductas en una actividad específica o en sentido para toda los componentes de una sociedad.

En Lidom, en la presidencia actual han dado paso a un reglamento que rige su órganos de juzgar que son la Comisión de Etica y Disciplina y la de apelación.

Sin embargo, carece de Código de Etica que rija y sanciones las conductas y actos delictivos de los directivos y socios de los equipos, directivos y personal de Lidom, personal de los equipos, peloteros y personal técnico, de todo el personal utilizado como de los fanáticos en sentido general.

+ Leídas