Baloncesto superior Francomacorisano NYC Santa Ana vence a San Martín y se coloca a un triunfo del campeonato
Baloncesto superior Francomacorisano NYC Santa Ana vence a San Martín y se coloca a un triunfo del campeonato

NUEVA YORK.- Santa Ana venció a San Martín 69-64 en el segundo partido de la serie final del II torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos colocándose a una victoria de coronarse campeón y llevarse la copa 809 Lounge.

José Pitherson nueva vez tuvo un ajustado desempeño siendo determinante en ambos lados de la duela para Santa Ana, el delantero terminó con 20 puntos, 11 capturas, 3 asistencias y dos balones robados.

La final, que se juega al mejor de 5 partidos continuará el próximo martes por la noche en las facilidades del Latino Pastoral Center ubicado en el 14 West de la calle 170 próximo a Jerome Avenida en el Bronx.

San Martín, campeones defensores orientados por Anderson Hernández se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja en dobles dígitos 39 por 29.

Entrando a la segunda mitad Santa Ana y su capataz Johan Toribio hicieron los ajustes de cara al tercer y último parcial sobre anotando 40-25 a San Martín dejándolos “entre la espada y la pared”.

Darling Herrera con 15 puntos y 9 rebotes, Luis Martínez (Dominguito) 13 unidades y 13 rebotes, con tres bloqueos secundaron a Pitherson en la victoria.

En la derrota para San Martín, Román Pérez tuvo 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Solomon Bamiro 15 puntos y 10 capturas, Omar Reyes se fue con 13 y 8 rebotes.

Previo al partido el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad realizó el saque de honor siendo acompañado de su hermana Yelda Trinidad inmortal del deporte Nordestano y de Jeffry Castillo en representación de la Asociación de Baloncesto de New York.

El torneo tiene una dedicatoria especial al empresario y propulsor deportivo Ramírez Duarte (Ramírez Sports) y a la memoria del fallecido entrenador Domingo Reynoso (Tecla).

El baloncesto superior Francomacorisano, cuenta con el apoyo de, 809 Launge, Munchies, Golden Uniforms, Joyería Elizabeth, Monkey Racing, Michas Súper Frías, Boncheslatinos, Pick and Eat, Swagger Fashion, Agua María, Dan´s Supermarket y Telenord.

Recientes

+ Leídas