Próximos Partidos

DN, Santo Domingo, La Vega y SC vencen inicio justa nacional basket U-14 femenino
DN, Santo Domingo, La Vega y SC vencen inicio justa nacional basket U-14 femenino

Las escuadras del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, La Vega y San Cristóbal triunfaron en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Femenino con la participación de 17 equipos, disputada en varias canchas de la ciudad capital.

El Distrito derrotó 36-32 a Hato Mayor, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A la ofensiva, Keisy Aybar anotó 10 puntos y Aurora Almonte aportó ocho, y por las vencidas, Brunilda Martínez 11 tantos y Darielis Sosa ocho.

Por su lado, en la misma sede, la provincia de Santo Domingo doblegó fácilmente 54-20 a San Pedro de Macorís.

Mayerli Castillo y Lesly Guerrero aportaron siete unidades cada uno. Por las caídas, Katherine Melenciano 11 y Yaribel Feliciano siete.

La Vega le ganó 51-10 a Higüey con 21 puntos de Yirsy Queliz, y en el revés, Rebeca Pláceres nueve.

En otro encuentro pero jugado en el club San Lázaro, las veganas superaron 46-10 a Neyba, con 14 encestes de Queliz, y por las neiberas, Anis Medina ocho.

San Cristóbal derrotó 33-28 a San Francisco de Macorís, con 12 puntos de Marlins Linares, y por las derrotadas, Isamery Tellerías nueve.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y compiten 17 equipos de Asociaciones y participan cerca de 200 atletas.

Otros resultados

Higüey venció 32-07 a Bonao; Neyba 27-9; Hato Mayor a Pedernales 35-28; en partidos del Palacio de los Deportes y los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.

En el polideportivo del club Mauricio Báez, San Juan se impuso 34-17 A San Pedro de Macorís, y luego, 19-14 a Samaná; El Seibo 40-35 a Monte Plata; y Santiago le ganó 38-33 a Pedernales.

También Santo Domingo superó 46-10 a Samaná; Monte Plata 46-30 a San Francisco de Macorís; y el Distrito Nacional paseó 51-29 a Santiago.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural inició con el desfile de los equipos participantes, 17, ante la presencia de las autoridades Fedombal, al mando del tesorero César Pérez Samboy y el cosecretario general José Esteban Borromé; Junior Páez, director administrativo de la Federación; José Antonio Tejeda, representante del Consejo Nacional de Drogas (CND); y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Teruel y las centrales por Pérez Samboy, en nombre de Fedombal, quienes posteriormente realizaron el saque de honor, acompañados del ex jugador Ricardo Ramón y el aún activo Jack Michael Martínez, capitán por muchos años de la selección nacional de baloncesto.

La atleta Génesis Castillo, del Distrito, realizó el juramento deportivo a las atletas.

Las acciones continúan todo el fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el domingo a las 10:00 y 11:00 de la mañana serán las finales para definir los primeros lugares.

El aspecto administrativo del torneo nacional U-14 está a cargo de Junior Páez y la parte técnica por Ramón Ceballos, director técnico nacional de Fedombal.

 

+ Leídas