Adonys Henríquez, de Soles, lanza sobre Orlando Sánchez, de los Cañeros
Soles buscarán este martes segundo triunfo en el torneo de la LNB

La franquicia Soles de Santo Domingo Este saldrá al ruedo este martes en la búsqueda de su segundo triunfo en el presente campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Soles SDE chocarán desde las 8:00 de la noche en la visita que le girarán a los Titanes del Distrito Nacional, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en la continuación del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

Soles y Titanes vienen de conseguir sendos triunfos en la jornada dominical escenificada en sus instalaciones de los polideportivos de Invivienda, en la Zona Oriental, y el del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Los orientados por el joven técnico, José Cabrera, los Soles, despacharon en un cerrado duelo 81-80 a los Cañeros del Este, en tiempo extra.

La escuadra local contó con la sobresaliente actuación de Adonys Henríquez, quien mostró su valía dentro del conjunto, tras ser seleccionado como primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, al encestar canastos decisivos tanto para provocar el tiempo extra, y luego al final del mismo, que fueron claves en la victoria oriental.

En el último periodo, Adonys anotó un disparo detrás del arco de tres puntos para empatar el marcador 71-71, y en el periodo suplementario convirtió la canasta que le dio la ventaja al equipo 81-80 tras un robo de balón de Eliezer de la Rosa al jugador de los Cañeros, Kyle LaMonte, dejando en la pizarra solo 5:0 a los visitantes para ejecutar una jugada, que al final fue fallida.

Henríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.

Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.

El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo.

De su lado, los importados Jaelyn Johnson-Coston y Terrance Woodbury se combinaron para 42 puntos y así liderar la victoria de Titanes del Distrito Nacional sobre Leones de Santo Domingo, 84-77.

Johnson-Coston (22) y Woodbury (20) contaron con el efectivo respaldo de Brian Williams, quien capturó 16 rebotes para acompañar sus 11 puntos, y de Gregorio Adón, quien concluyó con 15 unidades.

Juan Guerrero fue el jugador ofensivo de más importancia por Leones con 20 unidades y Donte Green y Maurice Sutton aportaron 17 y 13 puntos, respectivamente.

+ Leídas