Próximos Partidos

Ángel Luis Delgado dice que está feliz de poder jugar en República Dominicana.
Dominicana cuenta con nombres para jugar en ventana clasificatoria Mundial de Básquet

Ángel Luis Delgado, NBA dominicano de los Clippers de Los Ángeles, reconoce que la selección nacional de baloncesto tiene los nombres para accionar en la cuarta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo.

Pero para este ala pívot recién egresado de la universidad de Seton Hall en la NCAA, este aspecto no es realmente lo más importante, por lo que República Dominicana ahora tiene la tarea de unirse en la cancha. “Los jugadores los tenemos, ahora lo importante es jugar juntos, hay que jugar en equipo”, apuntó Delgado tras unos entrenamientos con el equipo tricolor en el colegio Carol Morgan. “Aquí todos son profesionales y saben lo que tienen que hacer. Tenemos todos los jugadores que necesitamos, porque gracias a Dios vienen todos los muchachos a dar lo mejor de ellos”.

La escuadra quisqueyana juega mañana a las 8:30 ante Chile el primer partido de esta cuarta ventana y luego se medirá el domingo a Venezuela en Valencia. El equipo criollo tiene marca de 4-2, con 10 puntos, y está en la cuarta posición del grupo F.

De acuerdo a las reglas de clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), avanzan a la Copa del Mundo de China 2019 los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar.

Delgado, quien firmó un contrato de doble vía con los Clippers, evaluó el equipo y lo calificó como una escuadra completa al tiempo de elogiar el trabajo de Francisco García como gerente general del combinado. “Tenemos muchos altos y tenemos muchos escoltas. Él hizo un buen trabajo trayendo jugadores por cada posición”, apuntó. “Tenemos todas las armas para dar lo mejor de nosotros el jueves”. Sobre una quinta ventana, en noviembre próximo, Ángel Luis no garantizó su presencia debido a que para entonces estará en pleno control de su organización en la NBA, los Clippers.

Delgado mostró su felicidad por jugar por tercera ocasión con la selección dominicana, pero más que eso dijo sentirse contento por presentarse por primera vez en suelo quisqueyano.
“Eso fue algo que siempre soñé”, afirmó el hainero. “Estoy muy emocionado y contento”.

La salud anda muy bien con Ángel Luis

Durante los entrenamientos del pasado lunes en la noche, Delgado no entrenó y fue visto recibiendo tratamiento en su pierna izquierda. Cuando le tocó el turno de hablar con la prensa él dejó claro todo. “No es nada, estoy en perfectas condiciones para jugar”, dijo. “Esto no es nada grave, solo cosas personales por asunto del trainner, estamos positivos para el jueves”.

 

+ Leídas