Próximos Partidos

Varios Jugadores y fanáticos del club Parque Hostos festejan el pase a la final del torneo superior 2018.
Parque Hostos y La villa avanzar a la final XXV torneo basket superior Vegano

Parque Hostos y La Villa avanzan a la gran final XXV torneo basket superior Vegano

LA VEGA.-Los quintetos Tigres del Parque Hostos y las Fieras de la Villa avanzaron a la final del XXV torneo de Baloncesto superior de esta ciudad ante la asistencia de cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad.

El Parque Hostos dirigidos por el técnico Francomacorisano Richard Ortega vencieron en emocionante juego a los Rebeldes del club Enriquillo 112-105 para dominar 3-0 la serie final pactada al mejor de cinco encuentros.

Con su triunfo, el Parque Hostos avanzó a la serie final de la justa que tiene una especial dedicatoria al Ministro de Educación Andrés Navarro.

Los del parquecito son los más ganadores en la historia del baloncesto de esta ciudad y en esta oportunidad buscan su corona número diez.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron; Juan Guerrero con 30 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Víctor Liz 30 puntos, Franklin Milian encestó 18, Adonis Núñez ligó 12 y Oscar Balbuena con 11 tantos.

Por los perdedores; Henry Peña anotó 36 puntos, Keith Appling 29, Waldo Estévez 16 y Tommy Salcedo 15 puntos.

Gerardo Suero refuerzo de la villa realiza una ofensiva ante el refuerzo Boricua Bimbo Carmona del club La Matica.
Gerardo Suero refuerzo de la villa realiza una ofensiva ante el refuerzo Boricua Bimbo Carmona del club La Matica.

La Villa se impone a La Matica y pasa a la final baloncesto superior vegano

LA VEGA.-La Villa aguantó una rebelión de La Matica en el último cuarto y se impuso 106-105 y convertirse en el segundo equipo en pasar a la ronda final de la exitosa actividad.

La Villa dominó el marcador a partir de los ocho minutos del primer cuarto, aunque La Matica se acercó y logró terminar la primera mitad empatado a 57.

A partir del tercer período los ganadores desplegaron una ofensiva que llegaron a tener ventaja de hasta doce puntos, pero a falta de tres minutos por terminar los de La Matica atacaron logrando llegar a estar arriba 99-97.

Con este triunfo La Villa obtiene el derecho de pasar a la final contra el Parque Hostos que venció en la otra semifinal al club Enriquillo.

Los mejores anotadores por La Villa, fueron; Gerardo Suero 36 puntos, Kelly Beldier, 16 rebotes y 5 asistencias, Branden Dawson 23 tantos y 9 rebotes, Dalfi Esquea 14 tantos y 5 asistencias.

Por La Matica; Miguel Esquea 25 puntos y 8 rebotes, Alejandro Carmona 17 puntos, Reyson Beato y Brandon Cotsner 15 puntos cada uno.

La final del XXV torneo de baloncesto superior vegano se inicia el martes 5 de diciembre debido a los compromisos internacionales de la selección nacional.

La justa es dedicada al Ministro de Educación Andrés Navarro y organizada por un comité que dirigen Euclides Sánchez, Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas.

El evento cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Federación de Baloncesto, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

 

+ Leídas