Próximos Partidos

Liz promedia 15.6 puntos.
Selección Dominicana enfrentará a Brasil y Chile en quinta ventana por Mundial de Baloncesto

La selección nacional de básquet llegó ayer a Sao Paulo, donde el viernes enfrentará a Brasil y luego volará ocho horas hasta Valdivia para medirse a Chile, con los dos ojos puestos con Uruguay y México.

Y es que charrúas y aztecas velan como leones hambrientos ese último puesto para la Copa del Mundo de China 2019 que hoy ocupan los criollos. Un escenario obliga a los dominicanos a ganar al menos dos de los cuatro partidos restantes para evitar el rompecabezas de las calculadoras.

Uruguay tendrá dos huesos esta vez ante Puerto Rico y Estados Unidos. México se las verá con Panamá y Argentina.

El grupo de Melvyn López enfrentará a un Brasil cuyo técnico croata Aleksandar Petrovic todavía recurre a héroes del pasado como Leandro Barbosa (líder en puntos con 14) y Anderson Varejão (12), pero repleto de talento joven como Rafael Luz, Scott Machado, Arthur Pecos y Vitor Benite, Ricardo Fischer y Yago Mateus.

En 15 enfrentamientos oficiales entre el gigante sudamericano y los quisqueyanos desde 1984 a 2015 los caribeños solo salieron airosos en tres ocasiones: Preolímpico de 1995 y 2011 (en primera ronda) y Panamericanos de 2011.

Chile aparece en el papel como la presa más fácil.

Los criollos llegan a esta quinta y penúltima ventana con 13 puntos, los mismos que Uruguay, pero con mejor diferencial de anotación. México tiene 11, con un calendario, en teoría, más favorable.

El plantel criollo que ya está en Brasil está formado por Ronald Ramón, Víctor Liz, Gelvis Solano, Brayan Martínez, Jaison Valdez, Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Juan Guerrero, Gerardo y Juan Miguel Suero y el naturalizado MJ Rhet. Jonathan Araujo llega hoy desde España.

 

+ Leídas