Carlos Paulino es felicitados por sus compañeros luego de conectar su primer jonrón de la temporada.
Gigantes de Cibao rompen racha negativa; logran primera victoria de diciembre

Los Gigantes del Cibao rompieron una mala racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 7-6 a Tigres del Licey el martes cinco de diciembre en el estadio Julián Javier.

El jardinero Rosell Herrera conectó sencillo remolcador en la novena entrada para dejar en el terreno al Licey. Esta fue a primera victoria para los cibaeños en el mes de diciembre y se consolidan en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa BHD León restando 11 juegos en su calendario.

Herrera empalmó el batazo ganador con dos corredores en circulación para dejar en el terreno a los visitantes y de paso cortar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

La entrada la inició Abiatal Avelino negociando transferencia quien se estafó la segunda, Ketel Marte se ponchó tirándole, Moises Sierra fue transferido intencionalmente y Herrera empalmó metrallazo al prado izquierdo que definió en el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron al estadio Julián Javier de esta ciudad.

El cerrador del equipo  que entró en la novena entrada el veterano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo mientras que el serpentinero derrotado fue  el importado Tyler Kinley.

Leury García conecta cuadrangular solitario por el left. Fotos Oliver Then.
Leury García conecta cuadrangular solitario por el left. Fotos Oliver Then.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con cuadrangular solitario por el left ,  Abiatal Avelino conectó imparable  por la antesala, , Ketel Marte cayó por la 5-4,  Moises Sierra empalmó sencillo al left, Rosell Herrera cayó por la 6-3 anotando  Marte y Aderlin Rodríguez se embasó por error del antesalista anotando  Sierra.

En l a segunda entrada los Gigantes anotaron tres carreras  con cuadrangular solitario de Carlos Paulino por  el jardín izquierdo, José Siri se poncho, Leury García cayó con elevado al central, Abiatal Avelino  disparó  hit por la  rigth, Ketel Marte ligó incogible por la intermedia y Moises Sierra remolcó a Avelino y  Marte con sencillo al central.

Los Tigres anotaron dos carreras en la cuarta entrada  con sencillo de Sergio  Alcantara por la intermedia y Julio Borbón disparó vuela cerca por  el prado derecho.

En la quinta entrada los Tigres  fabricaron una carrera con imparable al central  de Yamaico Navarro quien avanzó a segunda por pass ball, Juan Francisco negoció boleto, Yermin Mercedes cayó con elevado al central, , Engel Beltre entregó el segundo  out con elevado al central quien no tiro rápido al cuadro aprovechando Navarro para anotar.

Los Tigres volvieron anotaron una carrera en la sexta entrada  con doblete al central de Emilio Bonifacio, Sergio Alcantara se sacrificó por la vía 1-4 avanzando a tercera Bonifacio , y Julio Borbón cayó por la 4-3 anotando  Bonifacio.

En el séptimo episodio Los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas abriendo  la entrada Yamaico Navarro recibiendo transferencia  y Juan Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Leury García y Carlos Paulino un cuadrangular, Abiatal Avelino, Moises Sierra,  y José Siri dos inatrapables cada uno, y Ketel Marte, Rosell Herrera, Aderlin Rodríguez, Jhoan Ureña,  un inatrapable cada uno.

Alfredo Simon 3.2 entradas y permitió 5 hits, dos carreras y poncho uno.
Alfredo Simon 3.2 entradas y permitió 5 hits, dos carreras y poncho uno.

Por los Tigres se destacaron al madero Juan Francisco  y Julio Borbón un cuadrangular, Anderson Hernández doble y un incogible, Emilio Bonifacio un tubey  y  Yamaico Navarro, y Sergio Alcantara un imparable cada uno.

Previo  al partido  Leonardo Grullón alcalde de las Canelas Santiago realizó el lanzamiento de la primera bola.

Estrellas vencen a Toros en La Romana

Gabriel Guerrero disparó un doble y produjo una carrera para que las Estrellas Orientales frenaran una racha de cuatro victorias a los Toros del Este al vencerlos 3-2 en un partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con el triunfo, los orientales, que se ubican en el primer lugar, le ganan la “Serie de la Caña” a los Toros, al superarlos en seis de nueve encuentros entre ambos equipos en el torneo otoño-invernal. Héctor Gómez y Ángelo Mora fueron los responsables de producir las otras dos carreras de los verdes.

Aguilas Cibaeñas derrotan a Leones del Escogido

En la capital, Wilín Rosario quebró un empate y Kenny Vargas conectó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas vencieran 5-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, las Águilas permanecen en la segunda posición, ahora con récord de 21-17, a medio juego por debajo de las Estrellas Orientales (22-17), que anoche derrotaron a los Toros del Este.

Con el partido igualado a una carrera por bando y las bases llenas, Rosario pegó un elevado de sacrificio que le dio ventaja a las Águilas 2-1. A seguidas, Vargas jonroneó con dos compañeros a bordo para sellar el triunfo mamey. Las Águilas no contaron con Zoilo Almonte (fiebre), quien está aquejado de salud.

+ Leídas