Próximos Partidos

El torneo iniciará el 13 de octubre con tres juegos: Gigantes versus Escogido; Estrellas frente a Toros y Licey se mide a las Águilas.
La Pelota Invernal inicia su conteo regresivo

Hoy se realizará el Sorteo de Novatos y el lunes inician las prácticas. Equipos anuncian sus refuerzos y el torneo arranca el 13 de octubre

Hoy se realizará la decimoséptima versión del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), pero será el lunes cuando los equipos inicien el conteo regresivo con sus entrenamiento con miras al torneo invernal 2018-19, que está a 32 días de inaugurarse. Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este ya anunciaron el inicio de sus entrenamientos. Asimismo, han dado a conocer la mayoría de sus refuerzos que estarán militando desde el sábado 13 de octubre, fecha que dará apertura a la nueva versión de la justa invernal.

El sorteo se celebrará a las 6:00 de la tarde de hoy en la plaza comercial Sambil. Un total de 137 jugadores fueron inscritos de los cuales 96 podrán ser elegibles por los seis equipos. Será transmitido por CDN SPORTSMAX.

Para el próximo lunes, las Águilas y los Tigres darán apertura a los entrenamientos en el estadio Cibao, de Santiago, y la academia de los Marineros de Seattle, en Boca Chica. Dos días después, las Estrellas comenzarán a calentar la pista en el complejo de los Dodgers de Los Ángeles, en el municipio de Guerra. Luego, el turno les corresponde a los Toros. Estos darán apertura a su preparación el 24 del presente mes en su “corral”, el estadio Francisco Micheli, de La Romana. Al día siguiente continuarán los Leones del Escogido, quienes tendrán nuevamente las facilidades de la academia de los Diamondbacks de Arizona en Boca Chica para sus entrenamientos. Para esa misma fecha, los Gigantes tendrán su convocatoria en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Cinco de los seis equipos tendrán a sus dirigentes al mando de las prácticas. El mánager del Licey, Robby Hammock, no iniciará debido a que es coach de los Diamondbacks de Arizona que luchan por un puesto a los playoffs de las Grandes Ligas. Las Águilas tendrán a Lino Rivera como su capataz; los Leones a Luis Rojas; las Estrellas a Fernando Tatis; los Toros a Dean Treanor y los Gigantes a Edwin Rodríguez.

Los que suenan para la primera ronda

Entre los prospectos que los equipos se estarán disputando en la primera ronda en el sorteo están Vidal Brujan (2B), de los Rays de Tampa Bay; Elehuris Montero (3B), Cardenales de San Luis; Luis García (SS), Nacionales de Washington; Seuly Matías (RF), Reales de Kansas City; Esteury Ruiz (2B), Padres de San Diego. Los Toros serán los primeros en seleccionar, seguidos de las Estrellas, Licey, Águilas, Escogido y Gigantes, respectivamente.

Activos con los refuerzos

A 32 días de cantarse “playball”, los equipos han dado a conocer su nómina de jugadores refuerzos, muchos de ellos con experiencia en la pelota dominicana. Las Estrellas tendrán a los lanzadores Evan MacLane, Néstor Cortés, Wes Parsons, Jacob Webb y Joe Broussard. También el inicialista Frank Schwindel. Los Toros importarán a los píchers Bryan Evans, David Rollins, Michael Dimock, Brett Oberholtzer y Preston Claiborne, quienes se unen al receptor Sean Murphy, al inicialista Dominic Smith, y al antesalista Jacob Wilson.

En tanto, las Águilas repetirán con la mayoría de los refuerzos que fueron claves para que se coronaran ante los Tigres en la final pasada. Tendrán a los serpentineros Jarred Cosar, Michael Roth, Yunesky Maya, Francisley Bueno y Josh Judy, así como al catcher Christian Betancourt. Los Gigantes han anunciado a los lanzadores Jake Kalish, Kevin Herg, Jon Perrin, Jeff Singer, Patrick Johnson, Rogelio Armenteros y Eric Yadley. También al primera base Ryan O’Hearn y al receptor Taylor Gushue.

Los Leones importarán a los serpentineros Josh Smith, Tyler Alexander, Josh Lueke, Jake Thompson y Josh Lowey, así como al jugador del cuadro Kevin Cron. En tanto, los Tigres iniciarán el torneo con el infield Dilson Herrera, el patrullero Michael Hermosillo y los píchers Tommy Milone, Chichi González, Randall Delgado y Connor Sadzeck.

 

+ Leídas