Próximos Partidos

Bartolo Colón ratifica que lanzará 6 partidos con las Águilas Cibaeña para despedirse de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana
Bartolo Colón lanzará en pelota invernal dominicana

SANTIAGO. - “Las Águilas Cibaeñas que me esperen, que voy a lanzar seis juegos”, así se expresó Bartolo Colón, luego de recibir un reconocimiento en Texas, por el gobierno dominicano representado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

El latino con más victorias en Grandes Ligas aseguró que hará un tour en el próximo campeonato, que comienza el 13 de octubre.

“Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir”, explicó el serpentinero nativo de Altamira, Puerto Plata.

El ministro Danilo Díaz estuvo acompañado por Winston (Chilote) Llenas, vicepresidente de la Lidom y quien firmó a Bartolo Colón cuando trabajaba para los Indios de Cleveland.

Colón se despedirá del béisbol dominicano con una apertura en cada uno de los estadios, donde se juega el torneo otoño invernal, que este año estará dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido.

Al reconocimiento a Colón, se unieron también los jugadores Carlos Gómez, de Tampa Bay y su compañero en los Rangers Ronald Guzmán, así como el cátcher de bullpen de los Rays, Mayobanex Acosta.

Colón recibió un bonito trofeo con su figura y estilo de lanzar, que le entregaron Díaz, Llenas y Tomás Jiménez, delegado de las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo.

El Gobierno del presidente Danilo Medina rindió anoche en el estadio de los Vigilantes de Texas, un homenaje al dominicano Bartolo Colón, en reconocimiento por convertirse en el latino con más triunfos en las Grandes Ligas.  Representado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien entregó a Colón una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y la hazaña que conquistó esta campaña, en la cual con 247 triunfos
El Gobierno del presidente Danilo Medina rindió anoche en el estadio de los Vigilantes de Texas, un homenaje al dominicano Bartolo Colón, en reconocimiento por convertirse en el latino con más triunfos en las Grandes Ligas. Representado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien entregó a Colón una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y la hazaña que conquistó esta campaña, en la cual con 247 triunfos.

Al momento de la entrega Llenas tuvo palabras de elogios para Colón y agradeció al gobierno dominicano, en la persona del licenciado Danilo Medina por reconocer la hazaña logrado por nativo de Altamira.

De igual forma se expresó el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz, destacando que el gobierno valora las proezas que hacen los jugadores dominicanos en Grandes Ligas.

“Al igual que el país, el presidente Danilo Medina estuvo pendiente cuando implantaste un récord de juegos ganados para un latino en Grandes Ligas”, sostuvo Díaz.

Bartolo Colón primero estableció una nueva marca para lanzador dominicano, superando los 243 de Juan Marichal y luego pulverizó los 245 del nicaragüense Dennis Martínez, exhibiendo en la actualidad 247 triunfos.

 

+ Leídas