Próximos Partidos

Aguilas Cibaeñas vencen 8-4 Estrellas Orientales

Jugada. Acción en el partido que celebraron anoche las Aguilas y las Estrellas Orientales.El jardinero Juan Lagares tuvo se mejor partido en Liga Dominicana de Béisbol, al batear de 4-4 con dos carreras remolcadas y también se estafó dos bases, ayudando a que las Águilas Cibaeñas derrotaran anoche 8-4 a las Estrellas de Oriente, en un partido celebrado en el Estadio Cibao de aqui.

Las Águilas (10-5) detuvieron una racha de tres derrotas y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar cifras dobles en triunfos, al tiempo que se mantuvieron a dos juegos y medio de la primera posición ocupada por Licey (13-4)

Tras la derrota, las Estrellas continuaron en el quinto puesto, a dos juegos del cuarto lugar en poder de Gigantes del Cibao (7-8).

La de anoche fue la cuarta victoria de los aguiluchos en cinco presentaciones frente a los orientales.

ACCIÓN
Las Águilas atacaron temprano al iniciador verde Eulogio De la Cruz y aprovecharon cuatro errores de la defensa oriental (dos del debutante inicialista Brad Snyder) para anotar cuatro carreras en la dos primeras entradas.

Con cuatro carreras de respaldo, Sho Iwasaki, abridor aguilucho, retiró eficazmente los primeros 10 bateadores enfrentados, sin que le sacaran la pelota del infield, pero este se desinfló en la cuarta entrada, cuando Félix Pie le conectó cuadrangular solitario,  iniciando una rebelión oriental, que continuó con un enorme jonrón de Junior Lake y un doblete remolcador de Alfredo Marte, para cerrar el marcador de una carrera.

El palo de Lake voló los bleachers del left field y se fue hasta la llamada “ Ciudad Deportiva” ubicada detrás del parque Cibao.

Ganó Kelvin De la Cruz (2-0) con dos entradas y dos tercios de una carrera. Perdió Eulogio De la Cruz (0-2) al permitir cuatro anotaciones (dos inmerecidas).

Del quinto acto en adelante, el relevo de los aguiluchos no permitió libertades: Juan Sandoval (0.2), James Leverton (0.1), Adam Reifer (0.2), Edward Paredes (0.2) y TJ Peña (1.0).

Además de Lagares, los más sobresalientes por las Águilas fueron: Andy Marte y Audry Pérez con doble y sencillo, cada uno e Ynoa con un jonrón en dos turnos.

Por las Estrellas se destacaron a la ofensiva: Lake de 4-3 con jonrón, doble, sencillo y una impulsada y Pie 3-2 con cuadrangular y un hit.

Los aguiluchos se robaron cuatro bases en el juego.

Las Estrellas utilizaron ocho lanzadores, mientras los aguiluchos usaron siete.

LAS CARRERAS
Primero de Águilas. Danny Santana conecta rodado y se embasa por error del inicialista; se lesiona una pierna y es sustituido por Rafael Ynoa quien avanza a segunda con hit de Juan Lagares y llega a tercera con elevado al central de Zoilo Almonte; Wilin Rosario conecta rodado por segunda y llega a la inicial por error en tiro y anota Ynoa; Dan Black da batazo a los predios del lanzador y este comete error en tiro a primera; Andy Marte batea sencillo impulsador al prado izquierdo. 2-0 Águilas.

Segundo de Águilas. Audry Pérez abre con hit al centro y avanza a la intermedia con wild pitch; Jonathan Villar negocia boleto; Ynoa se sacrifica via 13 y avanzan los corredores; entra a lanzar Jailen Peguero y es recibido por Lagares que da hit remolcador de una al jardin izquierdo; Lagares es sorprendido entre primera y segunda, en la jugada anota Villar. 4-0 Águilas.

Cuarto de Estrellas. Felix Pie y Junior Lake abren con sendos cuadrangulares solitarios; Nelson Pérez recibe boleto y Alfredo Marte conecta doble que decreta la salida de Iwasaki; Snyder recibe a Kelvin de la Cruz con rodado por el shortstop remolcando a Pérez. 4-3 Águilas.

Cuarto de Águilas. Audry Pérez abre con doblete por la raya de tercera y avanza con sacrificio de Villar via 13; Ynoa es ponchado; Lagares impulsa a Pérez con doble al left field y anota con sencillo de Almonte. 6-3 Águilas.

Sexto de Estrellas. Pie inicia con hit al central y llega a tercera con doble de Lake; Leandro Castro sustituye a Pie que se lesiona en deslizamiento; Pérez conecta elevado de sacrificio al central remolcando a Castro. 6-4 Águilas.

Sexto de Águilas. Wander Pérez lanza por los verdes; Ynoa le conecta jonrón solitario. 7-4 Águilas.

Octavo de Águilas. Yonatha Ortega lanza por los verdes; Luego de uno fuera, Villar es transferido y se roba segunda y tercera; Luego anota con passed ball. Final 8-4 Águilas.

 

+ Leídas