Día del Trabajo, Robótica e Inteligencia Artificial

El primero de mayo está consagrado a conmemorar el Día Internacional del Trabajo o del Trabajador.

Sin ánimo de alarmar nos atrevemos hacer algunas disquisiciones alrededor de este tema.

Con la celebración de esta emblemática fecha se recuerda a los trabajadores protagonistas de históricos acontecimientos desde 1886 por la reducción de la jornada laboral, mejores condiciones de vida y se reconocen los aportes de los asalariados a la economía.

La humanidad toda, desde la perspectiva social es una entidad dinámica y cambiante.

Así, a lo largo de su trayectoria, ha creado y superado distintos modos de producción que, a la vez, sirven para medir las características y grados de desarrollo de los períodos en que estos han tenido vigencia.

Podemos enumerar el modo de producción de la comunidad primitiva, el modo de producción esclavista, el modo de producción feudal, el modo de producción capitalista y el modo de producción socialista.

Está en cierne el modo solidario de producción representado en el cooperativismo el cual pese a su poder de redentor social, tiene lenta progresión debido a las trabas y frenos de orden político y financiero que les impiden que avance a ritmo más acelerado.

Como forma de pago conocemos el trueque, desde el período Neolítico hasta nuestros días consistentes en el intercambio de mercancías sin necesidad de que haya dinero por el medio. Ahora aparecen y comienzan a ampliar su radio de acción las criptomonedas o monedas virtuales.

Esas monedas virtuales -en realidad- se anticipan a la Era en que la humanidad de forma contundente será impactada por la tecnología en sus versiones de robótica e Inteligencia Artificial como vemos ya vehículos autoconducidos sin necesidad de chofer.

De hecho la humanidad tiene el reto de adaptarse a los cambios que imponen la tecnología. Estos cambios imponen nuevos estilos y formas de producción que despojan al hombre de las herramientas rudimentarias y lo estimulan a la búsqueda de nuevos conocimientos.

Que nadie dude, más temprano que tarde los robots liderarán los procesos productivos de las fábricas, labores de oficinas hasta las tareas domésticas del hogar.

Estos no sienten cansancio, trabajarán sin protestar horarios extendidos, no irán a chequeos médicos ni reclamarán prestaciones laborales.

Todos estos cambios concebidos e impulsados por una fracción de la misma humanidad que evoluciona y se reinventa.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris