Labriegos de Mirabel y la patria de nadie

Escuché a Héctor Gómez (*) afirmar que se siente orgulloso de vivir en República Dominicana.

Su esposa Cecilia Batista, dominicana, dice que él es el hombre más optimista pese a que en este país la delincuencia y la inseguridad aumentan cada día.

Héctor de 55 años, es un ingeniero cubano de alta cualificación y reside en el país desde el 2006. Ya es ciudadano dominicano.

Afirma que este país tiene inmensos recursos con los cuales, más temprano que tarde, los dominicanos con una acción estatal bien planeada e incluyente mejorarán su calidad de vida.

EL JAYA no tiene por qué dudar del optimismo de Héctor en la esperanza de mejoría de las condiciones de vida del dominicano de a pie y de los que están en la extensa franja social brutalmente excluidos.

Desde que Joaquín Balaguer, en uno de sus discursos afirmó que este es un país rico mal administrado, políticos y gente común usan esa expresión como muletilla para justificar y concluir conversaciones durante las cuales parece no hallan solución a los problemas económicos y sociales que tanto analizan los dominicanos.

Compartimos el optimismo de Héctor porque de verdad República Dominicana tiene inmensos recursos renovables y no renovables como son las aguas, las tierras cultivables, forestales, marítimos, agrícolas y pecuarios y los no renovables que se extraen del subsuelo o minería.

Pero el bienestar social colectivo no lo otorgan aquellos elementos de referencia, sino el hombre que es el principal recurso sobre la Tierra y, por supuesto, de República Dominicana.

Es evidente que en este país hace falta una justa distribución de los recursos que son verdadera dación de la naturaleza.

Jornaleros de la zona de Mirabel, por ejemplo, reclaman y esperan urgente que el gobierno les distribuya las tierras ociosas, sin cultivo que allí abundan, para poner a producir una amplia variedad de alimentos en esos fertilísimos suelos.

EL JAYA aboga y promete acompañar en sus reclamos a estos ciudadanos dominicanos quienes merecen existir en mejores condiciones de vida para que, como Héctor, puedan sentirse orgullosos de vivir en República Dominicana.

Porque en realidad un país donde se sufre hambre e injusticias no es patria de nadie.

(*) Héctor Gómez y Cecilia estuvieron el miércoles 9 de mayo en el programa Contacto Diario que conducen de lunes a viernes de 8 a 9:30 de la mañana por el canal 8 de Telenord Víctor Puntiel, Sergio Romero y Ezequiel González.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris