Accidente
Erradiquemos los siniestros de tránsito, pues son pocos los accidentes de tráfico

Veredas, caminos, carreteras y autopistas de este país tienen sembradas muchas cruces, símbolo inequívoco de que donde está plantada terminó la vida de un ser humano.

Esas cruces alertan de que en ese lugar murió una persona; pero ¿cómo? La mayoría de la gente responderá que en accidente de tránsito.

Pero no, no fue accidente de tránsito, se produjo por un siniestro de tránsito.

¿Cuál es la diferencia en accidente y siniestro de tránsito? El accidente de tránsito se produce por fallas mecánicas del vehículo, situación que ocurre muy pocas veces; el siniestro lo causa la imprudencia de quien conduce o maneja el auto sea de dos neumáticos o de cuatro gomas, lo que en realidad es muy común, pero reducible hasta erradicable o por lo menos evitable.

Creemos e insistimos en proponer que se establezcan normas, reglas o que un congresista de la provincia Duarte, diputado o el senador, presente un proyecto y le dé seguimiento que no pierda de vista hasta que se apruebe y el Presidente la promulgue para que entre en vigencia en el menor tiempo posible.

Esa norma, reglamento o ley obligará al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) a impartir talleres, conferencias y charlas a todas las personas a quienes al final de la jornada de educación que se les impartió recibirán un documento que puede ser un carnet, cédula o tarjeta plastificada.

Esa disposición normativa o de ley, sólo permitirá a las agencias de motocicletas o dealer de vehículos vender esos autos a quienes presenten el documento que entregó el INTRANT luego de recibir educación sobre responsabilidad civil y demás asignaturas del programa de enseñanza sobre tránsito y manejo de vehículos.

Los siniestros de tránsito en este país constituyen una pandemia, categoría superior de un fenómeno que causa daños. Nos explicamos: una epidemia ataca a numerosas personas en un lugar o durante un período de tiempo. La pandemia afecta a una región o todo un país de manera habitual.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris