Tenares, Provincia Hermanas Mirabal.
Tenares debe de ser tomado en cuenta en la agenda de desarrollo provincial

Tenares, Provincia Hermanas Mirabal. Tenares merece ser tomado en cuenta en la agenda de desarrollo provincial.Repetir tanto el slogan que somos la capital económica de la Provincia Hermanas Mirabal parecería un cliché, pero los Tenarenses no podemos jamás cansarnos de gritar a viva voz que si somos los principales productores de riquezas, al punto que producimos alrededor del 51% del PIB que produce esta laboriosa Provincia.

Tenares como municipio tendrá que ir abriéndose paso hacia una nueva generación de líderes que sean más contestatarios y menos comprometidos con el poder político.

En días pasados, y a propósito de la grave situación que atraviesa nuestro municipio con relación a la imposibilidad de depositar nuestros desechos sólidos en el vertedero de San Francisco de Macorís por las pésimas condiciones de los caminos que conducen hacia ese vertedero, esto ocasionó una gran acumulación de basura en todo nuestro municipio, situación esta que atenta con la salud de todos los habitantes, nuestras autoridades han tocado puertas en las alcaldías de la provincia y hasta el momento ha sido imposible un mecanismo de colaboración que permita llegar a un acuerdo para depositar nuestra basura de manera continua, es bien sabido por todos, que la semana pasada nuestras autoridades y el señor Chemin González entablaron un diálogo para llegar a una negociación sobre un terreno propiedad de este último localizado en la comunidad de Ojo de Agua cercano al Cerro de la Cruz, incluso nos visitó una comisión de alto nivel del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el mismo Ing. Francisco Flores director de residuos sólidos de ese ministerio, indicaba que el terrero era adecuado para hacer un vertedero temporal hasta que se construyera el vertedero regional en San Francisco de Macorís contemplado en el proyecto Dominicana Limpia, inmediatamente vino una manipulación mediática, se alzaron voces rechazando totalmente el posible vertedero en esa comunidad, incluso los comunitarios en una muestra de una comunidad organizada, inmediatamente rechazaron en todas sus partes dicha pretensiones, hasta ahí todo va bien, porque ante mis ojos, Ojos de Agua es una comunidad como cualquier otra de nuestras comunidades, ni más ni menos, ahora bien hay que reconocer que ninguna comunidad desea un vertedero en su entorno, eso es totalmente entendible, pero mientras en Tenares nos arropa la basura, nuestro municipio necesita, es más, debería de exigir en todas sus partes, que este grave problema sanitario que nos afecta, sea enfrentado por la clase política que nos gobierna en la provincia Hermanas Mirabal, está no es una solución que debe de manejarse de manera local, pues la mejor solución es que haya un empoderamiento de los funcionares visibles y no visibles para que se le busque una solución a este grave problema que afecta al municipio de Tenares.

Fuente: Tenarenses.com

Publicidad: Residencial Versalles

+ Leídas

Vivero La Isabel, Te prepara tu jardín y te lo remodela, tenemos mantenimiento de poda y todos los abonos, en especial también los palos negros para que acomodes tus orquideas.  Av. Presidente Antonio Guzmán Fdez. #9 Tel.:(809) 588-2924 •(809) 543-2924