Comerciantes de San Francisco de Macorís junto al empresario Pepin Corripio y el Presidente de la Federación de Comerciante, Ivan de Jesus
Presidente de la Cámara de comercio de la provincia Duarte llama a fortalecer la lucha por el bien del comercio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincial Duarte Licenciado Juan María García Then se identificó con la lucha que libra el comercio Nacional en torno a las dificultades que afectan a ese sector con las cargas impositivas por parte del gobierno para operar en el país, situación que golpea a los comerciantes grandes medianos y pequeños.

García Then quien junto a una comisión de comerciantes y empresarios participaron del encuentro desayuno con la Federación de Comerciantes y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, se identificó con los pronunciamientos emitidos por Iván De Jesús García quien llamó a las autoridades del gobierno a frenar las medidas impositivas de ese sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte en el encuentro estuvo acompañado por una comisión integrada por los directivos Nicolás Hidalgo, Perla Pérez Heredia, Miguel De la Cruz, Ramón Antígua Brito, Jorge Luis de la Cruz, Gilberto Abréu Durán, Ramona Bello, Dorina Rodríguez, Tito Enrique López, entre otros.

Federación de Comerciantes

Durante la celebración del encuentro a donde participaron comerciantes de todo el país afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes el presidente de ese organismo Iván De Jesús García, dijo que esa institución luchará sin descanso para que se respeten las decisiones del Tribunal Constitucional, porque no se puede hacer leyes que obliguen al contribuyente y lo haga cumplir con medidas coercitivas y que las autoridades gubernamentales desacaten las sentencia de ese tribunal.

En su discurso Ivan de Jesús García, enfocó también el tema del pago de impuestos que se hace al gobierno central a través de la Dirección General de Impuestos Internos, criticando que se hace necesario establecer una política que vaya en beneficio del comercio y en sentido general del pueblo dominicano.

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, instó a los sectores productivos y personas físicas en general a que conozcan la Ley 155-17, de Lavado de Activos contra el financiamiento al terrorismo, y a "tener mucho cuidado con la evasión", porque un tema clave radica en la identificación de los beneficiarios finales.

Durante el encuentro, José Luis Pepín Corripio habló sobre empleos, el empresario destacó que es necesario entender que el mundo ha cambiado y que el país está siendo evaluado por organismos internacionales sobre el lavado de activos y las sanciones son muy drásticas.

Magín Diaz, director de la DGII reveló que ahora el alcance de la ley avala para tener acceso a información bancaria sin necesidad de una orden judicial. Antes había que agotar un proceso, pero ahora la modificación de la Ley de Mercado de Valores rompe esa traba del secreto bancario.

El director de impuestos Internos dijo que "Por eso fue que el Gobierno se embarcó en esta nueva ley de lavados y en la preparación de varias instituciones", dijo, aunque destacó que el país ha avanzado bastante y que los primeros resultados se darán a conocer en seis meses.

Reconocimientos

Durante el encuentro de la Federación de Comerciantes realizó un homenaje de reconocimiento a varios empresarios entre lo que se encuentran el empresario José Luis Pepín Corripio, presidente del Grupo Corripio, al jefe de la policía Nacional, Ney Bautista, el presidente de la Federación Nacional de Trasportistas, entre otros.

Mesa Principal. Foto por: Narciso Acevedo.
Mesa Principal. Foto por: Narciso Acevedo.
Pepin Corripio mientras era reconocido por la Federación de Comerciantes.
Pepin Corripio mientras era reconocido por la Federación de Comerciantes.

Publicidad: Residencial Versalles

+ Leídas

Vivero La Isabel, Te prepara tu jardín y te lo remodela, tenemos mantenimiento de poda y todos los abonos, en especial también los palos negros para que acomodes tus orquideas.  Av. Presidente Antonio Guzmán Fdez. #9 Tel.:(809) 588-2924 •(809) 543-2924