Lugar de la tragedia
Juez y profesor se suicida de un disparo en la cabeza en parqueo de universidad

BARAHONA.- Un juez se suicidó esta mañana de un disparo en la cabeza, momento en que se encontraba en el parqueo de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde impartía docencia.

Se trata del magistrado Luis Alberto Díaz de la Cruz, juez vicepresidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona.

Al lugar del hecho se presentaron el médico legista García Ortíz, y el procurador fiscal Jorgelin Montero Batista, quienes luego de examinar el cadáver ordenaron su levantamiento.

El hecho ocurrió pasada las 7:45 de la mañana en el parqueo de dicha alta casa de estudios, cuando el profesor y juez se desmontó de su vehículo marca Hundai, color blanco, realizándose el disparo y falleciendo en el acto.

Según los estudiantes, el disparo causó asombro y susto por lo fueron hasta el parqueo, donde encontraron tirado en medio de un charco de sangre a dicho profesor, dando parte a las autoridades del centro y estos a su vez a la policía y demás autoridades.

Luis Alberto Diaz de la Cruz, oriundo de Pedernales, pero que estaba residiendo desde hace varios años en Barahona, ya que fungía como juez de la corte penal; el mismo era una persona, afable, amigable y solidario con sus demás pares, por lo que este lamentable hecho ha consternado a la familia judicial, abogados y estudiantes de UCATEBA.

+ Leídas