seminario
Realizan en SFM seminario de buenas prácticas con hospitales del Nordeste.

San Francisco de Macorís fue cede el jueves 21 de junio, del seminario de Benchmarking “Competiendo Buenas Prácticas y Gestión Financiera en los Hospitales de la Región Nordeste” organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La actividad se desarrollo en la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, donde intercambiaron las buenas prácticas de la mejor gestión hospitalaria y contribuir de esta manera a la mejora de la eficiencia de los servicios que ofrecen estos centros a la población.

Participaron los doctores Noldis Ismary Naut Suberví, subdirectora del Cetros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, quien expuso el tema “Estrategia del Servicio Nacional de Salud para impulsar la calidad y Sostenibilidad Financiera en los Hospitales”,, del doctor Federico Núñez, director del Centro Cardio Neuro-Oftalmología y Trasplante (CECANOT), quien habló sobre “La Importancia de la Gestión Financiera para Mejorar los Servicios”.

seminario de Benchmarking

Además de los doctores Eliecer Cruz Alvarez director del hospital provincial de Monte Ángel Contreras Mejía, Lenny Rivera, médico auditor del departamento de Auditoría Médica del Centro de Salud Integral Bella Vista y José Antonio Mejía, director hospital municipal doctor Pedro Heredia, quienes participaron en el panel “Transitando el camino de la calidad a través del Marco Común de Evaluación (CAF)”, el cual fue moderado por el doctor Francisco Ureña, director del hospital regional universitario San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Mientras que José Delio Peña, encargado de facturación y Seguros Médicos del Centro de Gastroenterología y Calidad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, disertó sobre el tema “Facturación y Auditoría Medica: La Glosa Médica”.

El Lic. Carlos Manuel Manzano Contreras Viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, explicó que entre los objetivos del seminario se encuentra el de propiciar la creación de un ambiente que permita el intercambio de las buenas prácticas de la gestión hospitalaria, de modo que ellos contribuya a mejorar los niveles de eficiencia de sus servicios.

El amplio salón de la Cámara de Comercio resultó pequeño para la gran cantidad de médicos, funcionarios, entre otros invitados.

La clausura del seminario estuvo a cargo Ynés Abreu, gerente administrativa del Servicio Regional de Salud del Nordeste.

+ Leídas