Concluye exitosamente primer diplomado contabilidad por iguales en SFM
Concluye exitosamente primer diplomado contabilidad por iguales en SFM

De manera exitosa y el con el objetivo de que los profesionales del área de contabilidad y la administración pública y privada, el Instituto de Contadores Públicos, filial San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana, concluyeron el novedoso Diplomado "contabilidad por Igualas’’, donde participaron decenas de profesionales y estudiantes del área administrativa.

El presidente del gremio Licenciado William Fernández, en sus palabras de clausura resaltó los objetivos fundamentales que fueron desarrollados con la finalidad de que los participantes adquirieran la más avanzada técnica sobre la contabilidad por iguala.

En el primer módulo se trataron los aspectos generales como son contabilidad, instituciones, y las normativas y organización mercantiles además el tipo de sociedad de la ley 479-08. También fueron tratados los temas de Derecho Laboral, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y Elaboración de Nóminas.

‘’Este diplomado se desarrolló de tal forma que los participantes adquirieran los conocimientos necesarios en lo que representa el tema de comprobantes fiscales, impuestos a la trasferencia de Bienes, industriales, y servicios de ITBIS, y retenciones de impuestos, y otros que fueron desarrollado en el módulo número 3 del evento educativo”. dijo William Fernández.

El licenciado William Hernández, dijo que el diplomado’’ Contabilidad por Igualas’’ ayudó a todos contadores que deseaban emprender el camino de la independencia en esta profesión, a guiar sus pasos con seguridad por el mundo empresarial de hoy

Los participantes pudieron adquirir los más avanzados conocimientos sobre las diferentes cuentas y su estructura como son origen y naturaleza de las mismas, cuenta contable, Clasificación y Estructura, cuenta reales y nominales además del catálogo de cuentas, libro de registros contables pase a la mayor general balanza de comprobación y ajuste contables, así como la elaboración de Estado Financiero, entre lo que se encuentran los Estado de Situación y Resultados.

Durante el diplomado los participantes recibieron material de apoyo Digital e impreso, Almuerzo, y refrigerio.

Entre los profesionales del área administrativa que impartieron el mismo se encuentran las Licenciadas, Nurys Matías, Altagracia Matías, Marías Victoria Bello, Inmaculada Henríquez, además de y Pedro Rosario, entre otros.

El evento concluyó con las palabras de clausura pronunciadas por la participante Eva Patricia Fernández, quien valoró significativamente el desarrollo del mismo.

‘’Entre todo hemos creado un menú muy completo, formamos un gran equipo cada uno de nosotros lo que representa una puerta abierta que nos ha conducido a abrir más puertas, venir a aprender contabilidad fue solo la excusa para expresar nuestro deseo de superarnos, nuestra necesidad de cambiar de entorno. Todos sin excepción tenemos nuestros temores, nuestras angustias y desafíos’’ Expreso Patria Fernández.

Manifestó, que todos los participantes estaban buscando las piezas que le hacía falta para armar el rompe cabezas individual que todos tenemos que armar. Entendiendo que el mapa del conocimiento aquí pudieron lograrlo.

“Recuerden todos que amor a querer aprender es la llama del fuego que nunca debemos apagar. Tomar decisiones, aunque nos duelan. Siempre hay que sacrificar algo, Identificar nuestro miedo al cambio. Nadie aprende a caminar sin caerse, no teman a cometer errores. Poco a poco aprendemos a correr y nadie aprende a montar bicicleta leyendo las instrucciones de la misma forma que nadie aprende a tocar el piano leyendo un libro Aprovechemos el tiempo, En conclusión, valió la pena el diplomado.” dijo Fernández.

Patricia Fernández.
Patricia Fernández.

+ Leídas