Consumo de ajo se convierte en un lujo por sus altos precios
Consumo de ajo se convierte en un lujo por sus altos precios

En San Francisco de Macorís y el país, el consumo de ajo es prácticamente un lujo,  reservado a unos pocos, debido a sus altos precios.

El Jaya comprobó en diferentes establecimientos comerciales de San Francisco de Macorís, que los precios de tan importante  producto, donde aparece, sus precios  oscilan  entre 275 y 300 pesos, el selecto  y el de más baja calidad, hasta 250 pesos. Lo que no están al alcance para  los sectores de menores ingresos.

Los altos precios del ajo, entre otros productos de la canasta  familiar ahogan el presupuesto familiar, lo que ha causado desesperación entre personas de clase media y baja.

En fecha reciente, la Asociación de Comerciantes Mayorista en fecha  reciente denunció  que el ajo, aunque llegue al  país no va a bajar de precio, debido al monopolio que opera en la comercialización de ese y otros productos de la canasta familiar.

Mientras que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, Tras la aguda escasez de ajo que se ha presentado en la República Dominicana, explicó que la situación de escasez de ajo que afecta al país quedará resuelta con la llegada de un barco procedente de China, el principal importador de ese bulbo hacia República Dominicana.

+ Leídas