Esposa y familiares Vladimir Lantigua Bladera piden al Ministerio Publico presentar y someter a la justicia a responsable asesinato
Esposa y familiares Vladimir Lantigua Bladera piden al Ministerio Publico presentar y someter a la justicia a responsable asesinato

La Licda. Andrea Escolástico Fabián, mostró preocupación ante el crimen de quien era su esposo Vladimir Lantigua Baldera, que pese a haber transcurrido más de 40 días de la comisión de ese indignante crimen, el Ministerio Público no ha presentado al responsable material del mismo y sus cómplices, pese a que toda la opinión pública coincide en señalar que fue la Policía Nacional que lo mató.

En carta pública dirigida al Ministerio Público, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a prensa y las organizaciones gremiales, sindicales y populares, expresa adjunto a sus hijos y demás familiares que su preocupación se agiganta al observar cómo desde el mismo momento en fue asesinado de un balazo en la cabeza quien fuera su cónyuge, la Policía Nacional sale inmediato a dar informaciones falsas y nulificando al Ministerio Público como responsable de la investigación.

Manifiesta que la actitud policial, con el claro y perverso propósito de contaminar la investigación, confundir la investigación, confundir la población y manipular los hechos para encubrir los policías asesinos como afirma la ciudadanía.

Ante ello, y vista la presión que sobre el Ministerio Público realiza la Policía Nacional para que se pliegue a sus pretensiones de encubrir el crimen, acudimos a ustedes para hacerle saber nuestra inquietud, al tiempo que exigimos justicia para quienes quitaron la vida a Lantigua Baldera.

"Solo queremos que los policías asesinos sean presentados y sometidos a la justicia para que paguen por su acción, justicia, sin desesperación, pero sin demora, no más impunidad¨, sostuvo la Licda Escolástico.

Vladimir Lantigua Baldera, fue asesinado el 1ro de agosto, el primer día de la huelga que había convocado el FALPO, organización a la cual pertenecía, además era empleado de la UASD, recinto San Francisco de Macorís.

+ Leídas