Comité organizador Festival Internacional del Cacao inicia siembra de la planta en centros educativos SFM
Comité organizador Festival Internacional del Cacao inicia siembra de la planta en centros educativos SFM

Con la siembra de una mata de cacao en el liceo Ercilia Pepín, el comité organizador del Primer Festival Internacional del Cacao que tendrá como sede a San Francisco de Macorís, inició la mañana del martes 14 de noviembre la plantación del árbol en los diferentes centros educativos de esta ciudad.

El acto se inició con la invocación a Dios a cargo del estudiante Jhoanny Manuel Duarte, la entonación de los himnos a la Patria y a la Familia, izamiento de la Bandera y una nota de aprendizaje con la estudiante Neivis Martínez.

Las palabras centrales la pronunció el señor Emilio Goris, presidente del comité organizador del festival, el cual se realizará en el mes de abril del 2018, con la participación de países productores y comercializadores, como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá Honduras, España, entre otros.

Expresó que el evento internacional busca promover a San Francisco de Macorís y la región del Nordeste como la principal zona en producción de Cacao Orgánico.

Gorís, manifestó que con el inicio de siembra de una mata de cacao en los centros educativos se busca incentivar como símbolo de que "nosotros somos los mejores productores cacao del mundo, incentivar a la población a que se involucren en la producción de esa planta que produce mucho dinero".

Asistieron al acto los miembros del comité organizador Lic. Tamara Taveras, Félix Núñez Marizan, Arlete Tejada, Radhames Reynoso, la Ing. Ana Mercedes Liz, encargad de Hurto del Distrito 07-05, la Licda. Yanna Hernández, en representación del mismo Distrito y la Licada Petra María Rojas, quien representó a la regional de Eduación.

El festival Internacional del Cacao reunirá a productores, comercializadores, artistas, artesanos y expertos nacionales e internacionales, para compartir experiencias y ventajas comparativas, a través de los cuales convertir el cacao como marca ciudad y catapultar la región como un destino agroturístico importante.

+ Leídas