ayuntamiento municipal, empleados, san francisco de macoris
Asociación Serviciadores Públicos Ayuntamiento solicita incluir en presupuesto 2018 un aumento salarial

La Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, solicitó al alcalde Antonio Díaz Paulino y al Concejo Municipal de Regidores incluir en el en el nuevo presupuesto del 2018 un aumento salarial.

En carta remitida al ejecutivo municipal y al presidente del Concejo Municipal de Regidores, Ing. Miguel Díaz Alejo, firmada por el secretario general de la asociación Ernesto García, explica que la entidad ha tenido una lucha incesante con esa disyuntiva y espera que en próximo año sea incluido en el nuevo presupuesto del cabildo y que cada uno de los empleados cobren el sueldo correspondiente a su cargo, tal como lo establece la Ley.

Solicita que se lleve a cabo el descuento que corresponde al pago de los miembros de la asociación por el monto de 50 pesos, los cuales serán descontados única y exclusivamente a los miembros de la asociación y dicho dinero será depositado en una cuenta creada por el Ministerio de la Administración Pública para el uso de la entidad, tal y como lo estables en los estatutos .

La asociación dijo que a raíz de la construcción de las nuevas oficinas de la institución solicita que se les sea un espacio con todos los equipos que estos requiera y se necesiten para el uso de la asociación, dígase: computadoras, escritorios, un abanico, un archivo, una impresora fotocopiadoras, entre otros mobiliarios.

Considera que tanto el alcalde como el Concejo de Regidores agilicen el pago de las prestaciones laborales, que sea de manera unánime y justa y que se incluya la asociación en las comisiones que están discutiendo cada caso concerniente a las prestaciones laborales de los trabajadores.

Además que se tome en cuenta en cuenta a cada uno de los empleados de la institución, en especial a los obreros, para que las navidades y el Día del Trabajador, ya que como era costumbre de la alcaldía agasajarlos con una fiesta.

También que cada una de las necesidades requeridas por los departamentos en especial Ornado, Plazas y Parques están a tiempo sin complicaciones en el departamento correspondiente y así sean suministrados a tiempo, y a la vez cumplir con su rol.

Llamó a que se tome en cuenta el horario de trabajo, ya que se está violando la Ley 41-08 que estable que el horario de trabajo no puede ser menos de 30 horas y el máximo 40º semanales.

Quiere que se les tome en cuenta como asociación, para formar un pacto colectivo y se le haga participe de los beneficios que ofrece el ayuntamiento, así como también de las problemáticas que se presentan.

+ Leídas