UCENOR espera respuestas deudas sociales acumuladas que paralizan desarrollo región Nordeste
UCENOR espera respuestas deudas sociales acumuladas que paralizan desarrollo región Nordeste

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), espera respuestas de las autoridades gubernamentales sobre la existencia de deudas sociales acumuladas, que paralizan el desarrollo de la región.

El presidente de la entidad, Félix Rafael Soriano, la cual que aglutina a unas catorce asociaciones del comercio, citó entre las obras prioritarias para San Francisco de Macorís y el Nordeste la construcción del hospital regional Materno Infantil, y la avenida de Circunvalación, la construcción de dos niveles del Mercado Municipal y la reubicación de los comerciantes que allí operan.

Dice que ambas obras fueron consignadas en el Presupuesto del 2017, que casi finaliza.

Se preguntó ¿qué pasó con la fiscalización legislativa y las autoridades representativas para que estas obras no se indicaran en la fecha prevista?, ¿Qué sucede con el Presupuesto Nacional, que no contempla un ejercicio fiscal equilibrado y siempre es aprobado con grandes empréstitos y nuevos gravámenes impositivos?.

En otro orden expresa que en el ayuntamiento hace falta recursos económicos, a pesar de eso están eliminando los ingresos de millones de pesos por concepto de arbitrios municipales, con los desmonte de los letreros.

Llamó al comercio organizado no aceptar cambio en la formalidad del cobro de los mencionados letreros, además quiere saber cuáles obras se han concluido con los casi 500 millones de pesos que ha manejado el cabildo ante lo expuesto, espera una explicación de las autoridades municipales, gubernamentales y legisladores.

UCENOR está integrada por las asociaciones de Comerciantes de SFM, comerciantes del Mercado Nuevo, Comerciantes Mayoristas, de Supermercados, Muebles y Electrodomésticos, Nacional de Industriales, Comerciante de la plaza Juan Pablo Duarte, Especialistas de Belleza, Dueños de Farmacias, Comerciantes Detallistas, Talleres de Mecánicos, Desabolladora y Pintura, de Yayeros y Francomacorisanos de Repuestos.

+ Leídas