Interno murió al intentar fugarse, tras condena de 15 años por homicidio
Interno murió al intentar fugarse, tras condena de 15 años por homicidio

Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaría informo que el interno Ramón Estarlin Morillo falleció la tarde del jueves 11 de enero mientras intentaba fugarse en medio del traslado al vehículo que lo conduciría hacía el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, donde estaba asignado.

La institución de administración de penitenciaría indicó que la muerte del privado de libertad ocurrió cuando saliendo del palacio de justicia de San Francisco de Macorís, al llegar a la calle, abruptamente intento escapársele a dos agentes que vigilancia que lo custodiaban, instante después que un tribunal lo había condenado a 15 años de prisión por cometer un homicidio.

A través de una nota del organismo explicó que cuando se aproximaban al vehículo de traslado, uno de los dos agentes que custodiaban al interno, procedía a abrir la puerta para abordar, momento en que éste forcejeó y emprendió la huida, ignorando una advertencia de siete disparos al aire y un llamado para que se detuviera, siendo alcanzado por otro disparo durante la persecución, el cual le ocasionó la muerte.

En torno al hecho, el procurador de la Corte de Apelación, José Amado Rosa, explicó que Morillo, joven pretendía escapar del Palacio de Justicia, salió corriendo de esa institución una vez que fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio.

Dijo que una comisión de Modelo de Gestión y la Procuraduría General de la República investigaran la muerte del interno.

Morrillo de 22 años, permanecía en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle por estar acusado de la muerte del señor José Antonio Almánzar Gutiérrez, alias Moreno, ocurrido en febrero del año 2016 en el sector Espínola.

+ Leídas