Judith Martinez
Faprouasd continuará sus reclamos con acciones que no interrumpan la docencia

La presidenta de la Federación de Asociaciones de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Recinto San Francisco (Faprouasd) declaró que esa organización continuará sus reclamos con acciones que no interrumpan la docencia.

La licenciada Judith Martínez, en declaraciones para EL JAYA, dijo que desde el lunes 12 de febrero se reinició la docencia con una masiva asistencia de estudiantes, luego que la asamblea de profesores levantó el paro y dio un mes de plazo a las autoridades universitarias y al gobierno para que cumplan el acuerdo suscrito el pasado año 2017.

Dijo que Faprouasd está fortalecida para continuar la lucha si en un mes el rector y el gobierno dan respuestas a las demandas planteadas como son mejorar las condiciones físicas de las instalaciones eléctricas, sanitarias y del mobiliario.

También completar las mejoras salariales del 15 por ciento que se acordó de lo cual queda pendiente aplicar el 5 por ciento. Faprouasd mantiene la demanda de que el gobierno le otorgue el 5 por ciento del presupuesto nacional a la UASD para que la institución pueda resolver sus necesidades.

“Faprouasd mantiene sus reclamos, son los mismos del año pasado, no se le ha agregado ni quitado ningún punto a lo que se acordó con las autoridades de la universidad y del gobierno”.

Martínez afirmó que “al finalizar el plazo de un mes, Faprouasd convocará a una asamblea para decir los pasos que se darán si no se ha cumplido con lo acordado, pero la verdad es que no queremos que se interrumpa la docencia”.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris