Marlon, Marlin y Henry Martínez
Aplazan conocimiento del anticipo de pruebas en torno a la muerte de Emely Peguero en SFM

En medio de un incidentado proceso jurídico el juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, aplazó para el próximo jueves 22 del presente el conocimiento del anticipo de pruebas presentado por el Ministerio publico en torno al asesinato de la joven Emely Peguero Polanco, donde se encontraban presentes seis de los principales actores judiciales del crimen.

La disposición del aplazamiento fue anunciada por la jueza del tribunal Isolina Peralta Contreras, motivado a que en la audiencia no se encontraban presentes los abogados José Martínez Hoepelman de la barra técnica de la defensa Emely Peguero, Ricardo Reina defensor de Marlon Martínez, quienes no se presentaron al tribunal alegadamente porque no fueron citados para comparecer al conocimiento del anticipo de pruebas.

“Se aplaza el conocimiento del anticipo de las pruebas para el jueves 22 del presente a las dos de la tarde, quedando todas las partes convocadas” proclamó la magistrada Peralta Contreras a los presentes al hacer el aplazamiento.

Regis Victorio Reyes
Regis Victorio Reyes.

El procurador fiscal Regis Victorio Reyes en representación del Ministerio Publico con relación a la disposición dijo que el conocimiento fue aplazado porque al abogado de Marlín Martínez el tribunal no le envió la citación debida, por lo que se debió aplazar para que tuviera garantizar sus derechos a la defensa técnica del imputado que en este sentido la representa el abogado.

Al preguntársele al fiscal Victorio Reyes si trataba de una acción para prolongar el proceso, dijo que no le preocupa nada ya que ellos saben en lo que están y seguirán, indicando que en la audiencia los abogados son libérrimos y el ministerio público tiene otra función.

Ministerio público

La audiencia comenzó a incidentales luego que el abogado de Marlín Martínez Cándido Simó afirmara que los estaban acusando de ir en varias ocasiones al centro de corrección de Vista al valle a reunirse con Bolívar Ureña Almanzar (El Boli quien estaba acusado de trasladar el cadáver de Emely a la comunidad del Aguacate, Moca, a donde fue encontrado, y quien fue puesto en libertad luego de llegar acuerdo con el Ministerio público.

De su parte el abogado Cándido Simó dijo que en el Centro de Corrupción de Vista Al Valle cometieron el error de darle al Ministerio publico una certificación donde consta que el supuestamente había visitado al Boli los días 7 y 16 de noviembre del año pasado, y el día 8 de febrero de este año, expresando que no es cierto que haya visitado ese centro de corrección ya que no cuenta en los libros de registros del penal.

Cándido Simó
Cándido Simó.

El abogado solicito a la jueza Isolina Peralta Contreras que se procediera a una citación del director nacional de prisiones, y de la encargada del centro de ciudad para que explique si realmente él fue a visitar a Bolívar Ureña los días que ha señalado el Ministerio público, defendiendo su honorabilidad conque ha llevado la defensa de Marlín Martínez.

En el conocimiento del anticipo por primera vez se encontraban presentes Marlín, su hijo Marlon, su hermano Henrry Martínez Paulino, Bolívar Ureña Almanzar, El Boli, y la domesticas de Marlín, María Balbina Rodríguez, y Sugel Miguelina Polo, además de los padres de Emely, Genaro Peguero, y Adalgiza Polanco.

A las salas de audiencia del tribunal se presentaron a firmar su citación Bolívar Ureña (El Boli) y las domesticas María Balbina Rodríguez y Sugel Miguelina Polo, los tres están en libertad, las domesticas fueron liberadas con visita periódicas al tribunal, mientras que el Boli quedo suelto al llegar a un acuerdo con el Ministerio público.

La domestica y el boli

El juicio se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad en torno al palacio de justicia, donde acudieron decenas de personas quienes a la salida de los imputados vociferaron epítetos en su contra.

Henrry Martínez Paulino, en el desarrollo del proceso estuvo representado por su abogado Fredy Faña, mientras que Félix Portes que logro la libertad de su cliente Bolívar Ureña, estuvo presente en el tribunal para estar informado del desarrollo del proceso, luego que dejara en libertad a su defendido.

+ Leídas