Mariel Santos Mora y Andrés de las Mercedes
Directora Regional recibe visita del Director Nacional Ejecutivo INAFOCAM

San Francisco de Macorís.- La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, recibió este martes la visita del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), licenciado Andrés de las Mercedes.

Mariel Santos Mora, junto a Andrés de las Mercedes, socializaron sobre diversos temas de interés para la formación y capacitación del Magisterio, así como el lanzamiento del Plan Nacional de Inducción de Nuevo Ingreso 2017-2018, donde participarán la cantidad de 201 docentes de los siete distritos que componen la regional.

Santos Mora además, invitó a Andrés de las Mercedes, para realizar una visita al Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro y conocer el desarrollo de conocimientos y destrezas, vinculados a las áreas de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.

En Tanto que Andrés de las Mercedes expresó, que se desarrollarán posibles programas de Formación para los técnicos pertenecientes a esta regional.

En el encuentro además estuvo presente la Técnica Regional enlace del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Wendy Duran y demás técnicos que componen la Regional.

El programa de Inducción de Nuevo Ingreso 2017-2018, tiene como propósito la iniciación, adaptación e integración mediante el acompañamiento y la capacitación a los docentes de nuevo ingreso en su ejercicio profesional, potenciando el desarrollo de sus competencias pedagógicas.

+ Leídas