El profesor William Hernández
Piden autoridades actúen contra dueños parcelas de arroz por intoxicación profesores y estudiantes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Padres y Amigos, entre otros sectores del distrito Municipal de Cenoví llamaron a la Procuradora de Medio Ambiente y al Ministerio de Salud Pública para que actúen lo más rápido posible contra los dueños de fincas de arroz donde se han producido intoxicación de estudiantes, profesores y conserjes por la fumigación de productos tóxicos en parcelas sembradas de arroz.

Manifestaron que en varias ocasiones se han producido intoxicaciones en escuelas ubicadas próximas a fincas de arroz y las autoridades han hecho muy poco para controlar la situación.

En la mañana del martes 15 de mayo, 52 personas, entre ellas estudiantes, profesores, personal administrativos, conserjes, entre otros, del liceo Max Henríquez del distrito municipal de Cenoví resultaron afectados por una sustancia fosforada aplicadas al arroz, teniendo que ser trasladado al hospital público de la comunidad.

El profesor William Hernández, presidente de la ADP y el señor Rogelio Martínez, representante de los padres y amigos de la escuela, expresaron se hace urgente que las autoridades se reúnan con los dueños de parcelas para que ese veneno no sea aplicado en horas de clase.

Dicen que la actuación de las autoridades es urgencia y que si los dueños de fincas continúan con la fumigación de esos productos tóxicos que les apliquen las sanciones correspondientes.

Explican que las intoxicaciones que afectan a profesores, estudiantes, entre otros se han producido en otras ocasiones en Cenoví, y en otros lugares donde hay parcelas de arroz próximo a escuelas.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris