Prof. William Hernández, presidente en San Francisco de Macorís, Wilton Ortega, Villa, Ramón Rivera, Arenoso, Mirvio Antonio Morales, Hostos, Merva Pequero, Las Guranas y Vinicio Casstillo, Villa Tapia, fueron recibidos por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís Fausto Ramón Mejía Vallejo.
ADP invita al obispo y general para mediar en conflicto con Educación

Representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, visitaron la mañana del lunes 17 de septiembre al obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo y al general Orison L. Olivence, Director Regional de la Policía Nacional, para solicitarle su mediación en el conflicto entre el gremio magisterial y Ministerio de Educación.

Tanto el obispo Mejía Vallejo, como el general Olivence expresaron su disposición de servir como mediares en el conflicto ADP-Educación y expresando que el mismo se debe solucionarse mediante el dialogo.

La ADP estuvo representada por el Prof. William Hernández, presidente en San Francisco de Macorís, Wilton Ortega, Villa, Ramón Rivera, Arenoso, Mirvio Antonio Morales, Hostos, Merva Pequero, Las Guranas y Vinicio Casstillo, Villa Tapia.

El profesor Hernández, confía en hallar una salida pacífica a la crisis entre ambas instituciones para a evitar nuevas paralizaciones de la docencia.

Cree que el diálogo es el camino para superar la situación y esa fue la razón de solicitar la intermediación del obispo Mejía Vallejo y el general Olivence.

El general Orinson Olivence Minaya recibió la comitiva de la ADP.
El general Orinson Olivence Minaya recibió la comitiva de la ADP.

Sin embargo, Hernández descartó visitar las autoridades de Educación, porque siempre dicen lo mismo, “ya le hemos entregado más de 15 documentos y siempre escuchamos la misma perorata y no resuelven nada en caso que tienen hasta cinco años”.

El gremio magisterial reclama la reposición de los profesores Máximo Mercedes, director de la escuela Los Chiringo de Villa Riva y Hanoi Gutiérrez Paniagua, quien imparte docencia en las escuelas de Los Bracitos de Hermanas Mirabal, reparación de escuelas, entre varias reivindicaciones y considera que la intervención del obispo y del general que pueden tocar puertas que ellos no pueden llegar, para que llegue la armonía y no tener que movilizarse en las calles y no cerrar las escuelas.

En el mes de septiembre la ADP ha suspendió clases en dos jornadas de 48 y 72 horas, lo que afectó a los municipios de San Francisco de Macorís, Villa Riva, Arenoso, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guaranas, Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

+ Leídas