Este 12 de octubre continúa juicio de fondo caso Emely Peguero
Este 12 de octubre continúa juicio de fondo caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la audición e interrogatorio a peritos y testigos, se reanudó hoy por ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, el juicio de fondo que se le sigue a los imputados del asesinado de la adolescente embarazada Emely Peguero.

En el marco del proceso ya el ministerio público presentó las pruebas documentales, de cuya etapa se pasó a la audición de los peritos que participaron tanto en el levantamiento del cadáver como de la necropsia que se le práctico al cadáver de la adolescente.

Elpidio Uribe, médico forense, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer perito presentado por la procuraduría fiscal, para autenticar las evidencias, seguida de la doctora Ibelka Encarnación, médico forense que practicó la necropsia al cadáver.

En la audiencia anterior también fueron presentados antes los jueces del tribunal, la maleta en cuyo interior fue encontrado el cadáver de Emely Peguero en estado de descomposición y la vestimenta que la misma llevaba al momento de desaparecer, así como un saco, donde fue introducida.

El proceso se inició esta mañana con la audición de un agente del departamento de investigaciones criminales de la Policía Nacional, el segundo teniente Danny Fernández Peynado, que se encargó de realizar el mapeo de las llamadas telefónicas registradas entre Marlón y su madre Marlin, las cuales comprometen la complicidad de ésta última en el crimen, de acuerdo al ministerio público.

Este viernes las medidas de seguridad en las inmediaciones del palacio de justicia han sido redobladas e incluso en diversas calles de acceso al recinto judicial fueron bloqueadas al tránsito vehicular.

El cadáver de la jovencita, de apenas 16 años, al momento de ocurrir el hecho, fue abandonado a orillas de una carrera en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 del mismo mes, tras intensas búsquedas realizadas por las autoridades en distintos lugares y poblaciones de la región.

Tanto el ministerio público como los abogados de los familiares de la adolescente asesinada, están solicitando una condena de 30 años de prisión para

Marlón Martínez, al imputarle la autoría material del crimen y 20 años de prisión para su madre Marlin Martínez, imputada de cómplice.

En el proceso la fiscalía tiene un listado de 17 testigos en contra de los imputados; en tanto que la defensa dispone de un listado de 5 testigos, que en total suman 22.

+ Leídas