Protestan en San Francisco de Macorís en rechazo a sentencia contra Marlin Martínez
Protestan en San Francisco de Macorís en rechazo a sentencia contra Marlin Martínez

San Francisco de Macorís.-. Residentes en San Francisco de Macorís protestan esta tarde en rechazo a la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación contra Marlin Martínez, quien fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento de cadáver en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Los protestantes quemaron neumáticos y lanzaron basura a las calles, mientras agentes de la Policía Nacional tratan de calmar la situación y prevenir hechos lamentables. Muchos de los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas.

Decenas de personas se acercaron desafiantes a la autoridades en los alrededores del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, iniciándose una pequeña trifulca, en la que manifestantes le lanzaron piedras a los agentes apostados en el lugar y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

Tras conocer la sentencia, la indignación y el repudio se apoderó de los residentes de San Francisco de Macorís, quienes consideran que a Marlín Martínez el tribunal debió dictarle al menos 20 años de prisión, sin embargo entienden que en el caso de Marlon el veredicto fue el esperado.

Tanto los imputados como los jueces fueron sacados del Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad.

 

Por: Joan Vargas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas