Ambiente navideño se siente en San Fco. de Macorís
Ambiente navideño se siente en San Francisco de Macorís

El ambiente navideño ha empezado sentirse en diferentes sectores de San Francisco de Macorís, en calles, avenidas, y establecimientos comerciales han sido adornados con decoraciones acorde a la tradicional época.

Decenas de casetas con la venta de golosinas, pasas, manzanas y otras frutas que son muy demandadas en Navidad han sido colocadas en aceras y contenes de esta ciudad, principalmente en la avenida Libertad.

La mayorías de tiendas, supermercados, entre otros negocios ubicados en el centro y en las afueras de la ciudad disponen de grandes ofertas navideñas con el objetivo de atraer clientes.

En muchos barrios populares se organizan fiestas en las calles con el ya tradicional té de jengibre con galletas Empresas, familias y grupos de amigos también organizan los intercambios de reglados (angelitos), como una forma de fortalecer los lazos de amistad, fraternidad y disfrutar de un ambiente sano.

La colocación de luces y adornos navideños en residencias, parques, el palacio municipal, entre otros lugares hacen hace más vistoso y atractivo las festividades navideñas.

Los centros de diversión tienen dentro de su programación de actividades la presentación de famosos artistas como Anthony Santos, Héctor Acosta (El Torito), Elvis Martínez (El Jefe), entre otros.

También forma parte de las tradiciones de Navidad, los programas radiales con música alegórica a la poca y mayormente patrocinados por comerciantes que ofertan productos que se utilizan en la mesa de los hogares en noche buena y año nuevo.

Igual forma la televisión tiene en su programación con mensajes y anuncios comerciales navideños.

En Telenord cada media hora difunden su spot que se ha hecho popular “Navidad Con Telenord”, anuncian fiestas con el grupo Concón Quemao, algunos sectores y municipios de la provincia Duarte.

Dueños de establecimientos ubicados en las principales arterias de esta ciudad, esperan que las ventas se incrementen aún más, luego que el gobierno e instituciones privadas comiencen a entregar el doble sueldo a sus empleados.

+ Leídas