Pedro Yosadat Vargas Fabián
Rumoran hombre está desaparecido con más de 2 millones

Supuestamente el dinero pertenece a varios empresarios del nordeste

DUARTE, RD.- Un hombre identificado como Pedro Yosadat Vargas Fabián, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 24 de noviembre del presente año, sin que se conozca su paradero, según publicó el portal agenda56.com.

Informaciones extraoficiales que llegaron a ese medio establecen que el joven Vargas Fabián habría cargado con más de dos millones de dólares, supuestamente pertenecientes a varios empresarios de la región del nordeste.

Pedro Yosadat supuestamente se dedica a recolectar recursos económicos en los Estados Unidos, acción por la que cobraba un porcentaje determinado para hacer llegar el dinero a República Dominicana, sin cumplir con los controles y requisitos de las autoridades.
 
En ese proceso, a Vargas se le conoce como el “Delivery”, porque esos recursos económicos eran movilizados por él mediante diversos mecanismos al país, en la que contrataba a varias personas para el traslado de esos recursos.
 
De acuerdo a nuestro informante, algunos de los afectados han apoderados a las Autoridades correspondiente, por lo cual, existe una solicitud de orden de arresto en contra de Vargas.
 
Según reporte las autoridades en coordinación con agentes de investigación internacionales, profundicen las indagatorias en torno al presente caso y puedan determinar la procedencia y el origen de los recursos económicos movilizados desde los Estados Unidos por Fabian.

+ Leídas