UNDEMUR realiza graduación con más de 4 mil personas

La presidenta de UNDEMUR, conjuntamente con el director del IAD,  mientras hacía entrega de  certificados en el acto de graduación.SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Sociedad dominicana necesita el surgimiento de instituciones que luchen por el rescate de nuestros valores éticos, morales y solidaridad, proclamo aquí la presidente de la Unión Nacional para el desarrollo de la Mujer Rural y Barrial (undemur)   en el acto de graduación donde más de 4 mil personas  realizaron su graduación  de diversas áreas del aprendizaje técnico- profesional.

La ingeniera Miledys Núñez quien además es la gobernadora de la provincia Duarte, al entregar los certificados a los graduandos, expreso que es necesario que en nuestra sociedad existan personas e instituciones que luchen por rescatar nuestros valores ético, morales y de solidaridad, al tiempo de reclamar la unidad para diseñar una estrategia  para que exista una verdadera lucha contra la pobreza y la violencia.

En su discurso central del acto expuso que la institución que preside se siente honrada al entregar 4923 certificados a personas que se han esforzada para adquirir nuevos conocimiento y poder contribuir con una actitud valiente y decidida a generar los cambios necesario para la construcción de un mejor país.

´´Señores graduando ustedes representan la esperanza del futuro y con su actitud decidida han posible que logremos una República Dominicana como lo soñaron nuestros padres de la patria´´ dijo  Núñez.

En esta graduación donde más de cuatro mil nuevos egresados recibieron sus certificados después de haber participado en uno de los 268 cursos que durante este año ofreció de manera gratuita esta por esta ONG.

La Ing. Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB dijo que cada año tratan de llegar a un mayor número de personas porque entiende que a través de la educación se puede lograr una mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de los barrios y de la zona rural donde mayormente la entidad ofrece sus servicios.

“La Educación es la otra cara de la libertad, ha expresado el presidente de la república Danilo Medina Sánchez y nosotros siempre hemos estado consciente de esto y es por ello que a través de UNDEMURB hacemos todo lo posible para que cada hombre y mujer tenga la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios que le permitan obtener un empleo y por qué no instalar su micro empresa y estos a su vez convertirse en generados de nuevos espacios de trabajo, como está sucediendo con muchas asociaciones y personas particulares.” Puntualizó Núñez.

Los cursos en los cuales fueron capacitados los 4923 graduandos fueron Peluquería, Auxiliar de Belleza, Contabilidad, Ventas, Pintura Decorativa, Manejador de Programas de Oficina. Diseño de Pagina Web, Programación de Asterisk, Coloración de Cabello, Elaboración de Detergentes, Repostería, Fabricación de Cartera en Tela, Elaboración de Velas y Velones Aromáticos, Maquillista Profesional, Elaboración de Cojines, Fabricación de Cortinas y Cenefas, Bisutería, Falso Vitral, Decoración en Foami y otros.

En el acto también hablo  Arisleyda Tineo, gerente regional norte del INFOTEP  ,quien expresó que el acuerdo entre esta institución y UNDEMURB ha permitido llevar acciones formativas a numerosos sectores de esta provincia con lo cual se benefician miles de ciudadanos.

´´La formación profesional tiene una fuerte columna, esta son las instituciones y organizaciones comunitarias donde miles de mujeres y hombres han sido capacitados en ocupaciones técnica, en espacio propios o cedido directamente en la calidad de vida de personas, familia y comunidades´´ dijo   la Gerente de INFOTEP en la región norte
En la graduación el director general de Instituto Agrario Dominicano, Radhames Valenzuela, anunció la donación de un terreno para la construcción de un centro de capacitación desde cual se podrán impartir otros cursos, especialmente en el área de agronomía.

‘’Estamos  impartiendo las instrucciones de lugar para que en lo inmediato  se busquen los terrenos para  ordenar la construcción de un local donde  se puedan capacitar más personas, pues esa es la intensión del señor presidente Danilo Medina´´ dijo Valenzuela.

En nombre de los graduandos, Jenny Castro dio las palabras de gracias resaltando la importancia que representa  el trabajo que realiza UNDEMUR  para el desarrollo de la juventud y el país.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo quien resaltó el trabajo que desde UNDEMURB viene realizando Miledys Núñez a favor de la capacitación de los más necesitados.

En la graduación que tuvo como escenario el Centro Comunal San Francisco  Asís donde fue presentada una exposición de las áreas de repostería, Lencería para el Hogar, arte, fabricación de detergentes, decoración navideña, colchas, entre otras.

El acto de graduación fue amenizado por Rossi y el Grupo Hierro y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco.

+ Leídas