Don Rafael Martínez
Causa gran pesar muerte de don Rafael Martínez

Don Rafael Martínez Camilo cerró sus ojos para siempre el lunes 6 de noviembre. Él era el último chofer-mensajero que le quedaba a San Francisco de Macorís como testigo y protagonista de la etapa de transición de la industria del transporte del emprendurismo personal al tráfico masivo de pasajeros a cargo de empresas y sindicatos.

Martínez Camilo, cuya muerte ha sido muy lamentada por la comunidad, laboró por más de 40 años como chofer de carro público en una ruta entre San Francisco de Macorís y Santiago. Durante esos años vio crecer y hacerse profesionales a muchos jóvenes macorisanos que usaban sus servicios unas veces como pasajeros y otras como mensajero a quienes lleva envíos que les encargaban sus familiares.

También hacía de mensajero personalizado a empresas y familias que utilizaron el servicio de correo privado que les ofrecía con puntualidad.

Con la esposa Argentina Ferreira (fallecida) procreó sus dos hijas Amada y Maritza, quienes expresan “papi fue un hombre de campo, muy trabajador, servicial y dedicado a la familia. Era de poco hablar, honesto y de mucha paz”

“Su partida a otro plano del universo el 6 de noviembre, deja un gran vacío en su familia que solo Dios podrá compensar. A la sociedad francomacorisana le deja un historial de servicio y honestidad como valores a imitar”, subrayan las hermanas Amada y Maritza Martínez Ferreira.

Por sus servicios a la comunidad fue reconocido en más de una ocasión por el club Rotario de San Francisco de Macorís y por la sala capitular del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís como Hijo Distinguido.

Todos los días de manera religiosa don Rafael abandonaba su familia desde las 4:30 de la madrugada y comenzaba a recoger a las personas que se había inscrito en el día o la noche anterior para viajar a Santiago. Temprano, muy temprano llegaba a la capital del Cibao e iniciaba la distribución de los pasajeros a sus respectivas direcciones y a cumplir con el servicio de entrega de sobres y paquetes que enviaban familias y empresas.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris