Trinidad Díaz de Peralta, doña Trina
Fallece en Nueva York doña Trina

Falleció en la paz del Señor, el jueves 18 de octubre la señora Trinidad Díaz de Peralta, doña Trina, propietaria de la emblemática tienda de mercería El Encanto.

A sus 91 años residía en la ciudad de Nueva York, sus familiares informaron que recibirá los servicios fúnebres en martes 23 en Ortiz Funeral Home, ubicado en 4425 Broadway, New York en horario de 4:00 a 9:00 de la noche.

Y realizarán una misa de cuerpo presente el miércoles 24 a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Incarnation, 1290 Saint Nicholas Ave.

Doña Trina junto a su esposo Juan Isidro Peralta (fallecido 5 de septiembre 2012), procreó cinco hijos: Servio Tulio, Rafael, Franklin, Sayonara y Juan Carlos.

En el 1949 fundó la tienda de mercería El Encanto el establecimiento de más tradición en San Francisco de Macorís en la venta de artículos para la confección, manualidades, bisutería, puntos y costura.

Doña Trinidad de Peralta, fue un ejemplo de mujer emprendedora que a sus 21 años tuvo el atrevimiento de abrir una tienda con pocos recursos, mas con la voluntad de darle una vida digna a su familia y fue dama que traspasó valores cristianos a todos los que la rodearon.

Paz y vida eterna para su alma.

Reportaje:

  1. Tienda El Encanto cumple 67 años de servicio en SFM

+ Leídas