Primera Dama RD llegará este sábado NY para misa mes herendia dominicana
Primera Dama RD llegará este sábado NY para misa mes herendia dominicana

NUEVA YORK.- La Primera Dama de la República Dominicana, Candida Montilla, llegará este sábado a esta ciudad para asistir a la misa a ser oficiada este domingo 14 en la Catedral San Patricio, en Manhattan, como inicio al mes de la herencia dominicana en Estados Unidos, del 21 de enero al 27 de febrero.

La homilía será oficiada a las 2:00 de la tarde por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Osoria Acosta, junto a 25 sacerdotes y diáconos, con una dedicatoria al obispo por el Comité Arquidiocesano que dirige José Crisóstomo.

La información la suministró este jueves en rueda de prensa el cónsul dominicano Carlos Castillo junto al párroco de la iglesia San Juan Crisóstomo en El Bronx, José Amable Taveras y la activista altagraciana Ángela López.

Castillo detalló las diferentes actividades que encabezará la Primera Dama, entre ellas un encuentro con representantes de la comunidad criolla, con los oficiales electos dominicanos y con el cardenal católico de la Metropoli, Timothy Dolan.

Añadió que Montilla dirigió un mensaje por adelantado a todos los dominicanos de la diáspora, manifestando que le “llena de orgullo compartir con la misma en un momento de profundo significado espiritual y de fe en la amada virgen, a la que pide que siga manteniendo el país y a sus hijos, bajo su manto protector”.

El funcionario consular precisó que la misa se ha adelantado porque la señora Montilla deberá acompañar a su esposo, el presidente Danilo Medina, a los actos a efectuarse el 21 de enero en la Basílica de Higüey en la RD.

Castillo exhortó a la comunidad residente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania asistir masivamente a estos 45 aniversarios en la urbe dedicados a la Patrona del pueblo dominicano.

+ Leídas