Marcha verde, New York
Marcha Verde protesta frente consulado NY; penetra a sede irrumpe labores

NUEVA YORK.- Un poco más de una docena de integrantes de “Marcha Verde” efectuó una protesta la mañana de este lunes frente al consulado dominicano en esta ciudad y varios de ellos penetraron a la sede como clientes para luego repartir volantes y lanzar consignas contra el gobierno.

La situación se tornó tensa en un momento cuando veintenas de criollos que procuraban sus documentos se sintieron sorprendidos con el accionar de “Los Verdes”.

También se paralizaron las labores por unos minutos cuando miembros de la seguridad consular les solicitaron que abandonaran el lugar, creándose acaloradas discusiones.

Luego salieron debido a la intervención de algunos funcionarios y oficiales de la policía neoyorkina.

Ante la situación, el cónsul Carlos Castillo declaró a este reportero, quien fue testigo presencial del incidente y la protesta, “cualquier protesta pacifica es un derecho que le asiste al ciudadano, pero sin violentar propiedades, romper solemnidades ni en el interior de la sede", aseguró.

"Tenemos todos los elementos para tomar acciones judiciales, pero advierto a cualquier entidad u organización que la repetición de un hecho de esta naturaleza tendrá consecuencias legales", afirmó.

Los integrantes de “Marcha Verde” se agruparon frente al consulado, ubicado en el 1501 de Broadway en downtown Manhattan, e eso de las 10:30 de la mañana, portando carteles con señalamientos contra la corrupción e impunidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

Elida Almonte, fungiendo como vocera, indicó que tomaron la iniciativa de subir a la sede porque querían invitar a la comunidad que asiste a buscar sus documentos a marchar este 28 para conmemorar lo que es el primer aniversario de “Marcha Verde”.

Asimismo vociferaban eslóganes “si no hay justicia, no habrá paz para el gobierno”, “Marcha Verde, esperanza nacional” y “nosotros aquí mandando y allá robando”, entre otros.

+ Leídas